Villa María, domingo 21 de julio de 2024

La Muni invirtió 5 millones de pesos en libros para el Centro Comunitario de Inclusión Integral

En una ceremonia encabezada por el intendente Eduardo Accastello, el Municipio de Villa María entregó 700 libros destinados a fortalecer la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, ubicada en el Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Evita. La inversión de más de cinco millones de pesos proviene del Programa de Desarrollo Integrado, cofinanciado con la Unión Europea, en el marco del Plan Municipal de Promoción de la Lectura.

Durante el acto, realizado en la sede de la Medioteca, Accastello resaltó la importancia de promover la lectura en los hogares villamarienses y trabajar con las familias para el desarrollo de habilidades lectoras. Además, destacó la relevancia de robustecer el catálogo de la Biblioteca para potenciar la igualdad y el acceso a la cultura en la comunidad.

La inversión permitió la adquisición de textos literarios, académicos y de interés general de reconocidos autores como Horacio Quiroga, Bruno Latour, Maurice Leblanc, José Hernández, Franz Kafka, Jaquelina Romero y Guido Van Genechte, entre otros. La selección incluye ejemplares dedicados a temáticas infantiles para la primera infancia y una variedad de opciones para jóvenes, siendo estos últimos los principales destinatarios del nuevo espacio ubicado en Alvear al 2450.

El secretario de Educación de la Provincia, Luis Franchi; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el secretario de Salud, César Rivera; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y la directora de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill, entre otros, acompañaron el evento.

La iniciativa refleja el compromiso del Municipio en el fomento de la lectura y la creación de espacios inclusivos para la comunidad, contribuyendo al desarrollo cultural y educativo de Villa María.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


 

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli