Villa María, martes 16 de julio de 2024

La Municipalidad asistió a la familia del barrio Los Chaleses a la que se le incendió la casa

La Municipalidad asistió a la familia afectada por el incendio en el barrio Los Chaleses, reubicándolos en una casa del Hogar de Ancianos.

Al respecto, dialogaron con los medios Adela Ghirardelli, secretaria de Educación e Igualdad, y Angel Quaglia, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI).

“Estamos desde el Instituto acompañando y participando en cada uno de estos hechos que se están produciendo. La semana pasada fueron un incendio por día debido al frío y a los medios que utilizan los vecinos para poder calentarse”, comentó Quaglia respecto a los recientes siniestros.

“Vamos trabajando a medida de que van sucediendo estos casos. En algunos casos particulares las necesidades son distintas, en otras hemos tenido accidentes como un incendio total de vivienda, en las cuales se trabaja de manera interdisciplinaria con todas las secretarías de este municipio, porque así nos ha pedido el intendente”, sostuvo Ghirardelli.

¿Tienen dónde dormir?

“Lo que hace el equipo de trabajadores sociales es poder tratar de articular con las familias, ver si tienen un entorno familiar para que estén dentro del mismo círculo, y en el caso de que no tenga algún familiar con el cual contar, ahí procedemos a articular los medios para darles al menos una o dos noches en algun lugar que puedan quedarse”, respondió Ghirardelli.

“Para la familia de Los Chaleses hemos logrado disponer de una de las casitas que hay en el Hogar de Ancianos para uno de los grupos familiares, porque en esa vivienda había tres grupos familiares”, explicó nuevamente Quaglia.

“Juntamos ropa, calzado, pañales porque había bebés, el área de infraestrctura está removiendo los escombros, y el área de Salud está siguendo las heridas y haciendo las curaciones de las personas que habían sufrido algunas quemaduras”, añadió.

“A la vivienda no podrán volver porque sufrió destrucción total, pero estamos acompañando con materiales a una de las hijas que tiene una vivienda en ese sector para que vayan ahí”, concluyó Quaglia.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Violento: cae un joven por discutir con su ex y boxear a un vecino que quiso pararlo

ambesso

General Cabrera: hallan a un hombre sin vida

ambesso

Liberaron al “Robin Hood” de Fútbol Libre

agaletto

Vacaciones de invierno: Córdoba recibió 400 mil turistas en la primera semana

ambesso

¡Dantesco incendio rural!

agaletto

Otro muerto por inhalar monóxido de carbono

agaletto