La Cámara del Crimen de Villa María estableció que hoy se realice el juicio que definirá la responsabilidad penal del odontólogo Marcelo Zernotti, en el marco de una causa en la que está acusado por circunvención de incapaces.
Precisamente, se trata de un tipo de delito que significa aprovecharse de una persona que no está en toda su capacidad, por ejemplo para firmar un documento de venta de una propiedad, como es en este caso que se investiga.
El caso
Cabe recordar que el 23 de marzo de 2010, una mujer de más de 80 años, María Lilia Marsili de Rigazio, vendió su casa en el centro de la ciudad, José Ingenieros al 500. Lo hizo a una empresa denominada CIAR SRL, cuyo titular el odontólogo Zernotti.
Al día siguiente, todas las acciones de CIAR son transferidas a la hija de la mujer que vendió la casa, quien quedó como única dueña de esa propiedad, mientras que su hermano quedó despojado de esa herencia.
Poco tiempo después la mujer murió y Rigazio se presentó ante la justicia, asesorado por el abogado José Luis Bertoldi. Cabe destacar que la vivienda se vendió, según los cálculos oficiales que hicieron los peritos en la causa, al 5% de su valor real.
Finalmente, tras años de debatir, de presentaciones, de apelaciones, de movimientos en esta causa, finalmente se fijó la fecha del juicio, de manera que el odontólogo Zernotti, que es el único imputado, deberá sentarse en el banquillo de los acusados el 30 de octubre. En el debate, se podrá demostrar si se aprovechó o no de una mujer diagnosticada con demencia senil.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: Facebook Marcelo Zernotti.