La Policía detuvo ayer por la tarde a una adolescente (17) en barrio Las Playas, ya que habría roto una orden de restricción, ingresado a una vivienda y causado daños.
Así lo indicó la Departamental General San Martín, que precisó que la aprehensión tuvo lugar aproximadamente a las 14:30 desde la esquina de Salto Grande y Las Bahamas, por ser supuesto autor de los delitos de “desobediencia a la autoridad” y “daño”.
Por otra parte, en la crónica policial narraron que la intervención tuvo lugar cuando los policías recibieron un llamado al 911 de parte de una ciudadana (29), quien manifestó que la menor habría entrado a la casa y ocasionado las citadas roturas a pesar de que existía una orden de restricción, dictada por la autoridad competente por hechos encuadrables en la Ley N° 9283 de Violencia Familiar.
Al constituirse en el lugar y constatar la veracidad de los dichos de la damnificada, los uniformados procedieron a la aprehensión de la adolescente, quien luego fue trasladada hacia la alcaidía de la ciudad. Finalmente, cabe mencionar que se labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo del René Bosio, en la secretaría de Soledad Peppino.
Información de servicio: