Villa María, jueves 21 de mayo de 2026

Las voces de la marcha: entrevistas en la movilización universitaria (VIDEO)

Villa María Ya! estuvo presente en la movilización universitaria del miércoles y entrevistó a sus protagonistas. Mirá las voces de la marcha:

Así fue la marcha universitaria en Villa María

En la tarde del miércoles, universidades de Villa María marcharon al igual que en el resto del país para defender la Ley de Financiamiento universitario.

Las columnas de la UNVM y la UTN, conformadas por estudiantes, docentes y no docentes, partieron a las 18 horas desde Entre Ríos y Carlos Pellegrini.

Los mejores carteles de la marcha universitaria en Villa María

Unas cuadras más adelante, en la calle San Martín, se unieron a la columna de la UEPC y otros gremios y marcharon hasta la Plaza Centenario.

Allí dieron la característica vuelta a la manzana para luego concentrarse en la esquina de siempre. Se leyó un documento y se cantó el himno.

La movilización se dio en el marco de la “marcha federal universitaria”, replicada en todo el país para manifestar el apoyo a la Ley de Financiamiento que fue aprobada en el Congreso y que el Presidente Javier Milei planea vetar.

Si bien la convocatoria fue masiva para los estándares villamarienses, no llegó a la magnitud que tuvo la marcha del 23 de abril.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El fútbol villamariense de luto por la partida de Pedro Calderón

ambesso

Tragedia cerca de Pasco: trascendió el nombre del fallecido y que un camionero habría estado ebrio

ambesso

Liga Villamariense: varios partidos “gambetearán” a la final entre Belgrano y River

ambesso

¿Justicia con clonazepam? Derivan la causa de Companys al Fuero Anticorrupción

alrinero

Diputados aprobó la modificación de las Zonas Frías: ahora definirá el Senado

ambesso

Anuncian cortes de luz para tres barrios villamarienses

ambesso