Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Liga Argentina: Ameghino busca ampliar su ventaja

Hoy a las 21 en el Salón de los Deportes, Ameghino jugará la segunda final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet ante GEPU de San Luis.

El “León” viene de triunfar por 91-79 en el primer compromiso, por lo que buscará ponerse 2-0 en ventaja antes que la serie se mude a tierras puntanas. Cabe destacar que la llave es al mejor de cinco partidos, de manera que un nuevo triunfo de los villamarienses dejaría a sus rivales sin margen de error.

El ganador de la Conferencia Norte se medirá en la definición del campeonato con el que se imponga en la sur, donde están disputando la final Racing de Chivilcoy y Zárate Basket, quienes jugaron dos partidos y se repartieron las victorias. El campeón de la Liga Argentina jugará en la próxima temporada en la Liga Nacional, primera división del baloncesto argentino.

Sueños de primera

En caso de que Ameghino llegue a la Liga Nacional, se convertirá en el segundo equipo de la ciudad en llegar a la primera división de un deporte masculino. El caso anterior fue el de Villa María Vóley, que llegó a la máxima categoría de dicho deporte en 2009.

Asimismo, en los ’80 Alumni estuvo muy cerca de llegar al torneo Nacional de primera división en fútbol, en tanto que por los mismos años Unión Central también casi alcanza la elite del baloncesto argentino.

Finalmente, el “León” se convertiría en el octavo elenco de la provincia en jugar en la Liga Nacional de Básquet, donde ya militaron Atenas, Instituto, Banco y Asociación Española de la ciudad de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva y San Martín de Marcos Juárez.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso