Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Liga Villamariense: el “RG” se quedó con la primera final del Apertura

En la ida de la final del torneo Apertura de la Liga Villamariense, Ricardo Gutiérrez de La Palestina se hizo fuerte en su reducto y venció 2-1 a Rivadavia de Arroyo Cabral.

El partido tuvo un comienzo disputado, aunque el dueño de casa logró abrir el marcador a los 35′, con un certero cabezazo de Nicolás Boglione. Dos minutos después, el “Verde” cabralense se quedó con diez hombres en el terreno de juego, debido a que el defensor Fabián Martínez vio la tarjeta roja.

Al minuto de iniciarse el segundo tiempo, Ricardo Gutiérrez amplió diferencias por intermedio de Valentín Cativelli, que quedó frente al arco defendido por Marcelo Berardo. Sin embargo, Rivadavia terminó encontrando el descuento a los 27′, con un potente remate de Franco Gozzerino que venció la valla defendida por Michael Becco.

Finalmente, cabe recordar que el partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana, en Arroyo Cabral, y que el “Verde” está obligado a ganar por cualquier marcador para forzar a un tercer partido en Plaza Ocampo. Por su parte, el “RG” tendrá la oportunidad de lograr su primer campeonato liguero si es que consigue un nuevo triunfo o un empate en el estadio Luis María Piñeiro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RICARDO GUTIÉRREZ (2): Michael Becco; Nicolás Boglione, Maico Andrada y Gastón Ripa; Nicolás Alfonso, Federico Tottis, Nicolás Rodríguez y Lucas Bolatti; Leo Bianchetta; Francisco Pérez y Valentín Cativelli. DT: Heraldo Pereno.

RIVADAVIA (1): Marcelo Berardo; Lautaro Roberto, Fabián Martínez, Kevin Roda y Lucas Mignola; Franco Gozzerino, Tomás González, Guillermo García y Álvaro Biani; Agustín Pérez y Matías Bendazzi. DT: Jorge Peñaloza.

GOLES: 35′ PT Nicolás Boglione (RG), 1′ ST Valentín Cativelli (RG) y 27′ ST Franco Gozzerino (R).

CAMBIOS: 23′ ST Bruno Silvero por Matías Bendazzi (R), 24′ Diego Balcarce por Federico Tottis (RG), 30′ ST Brian Montolla por Lucas Mignola (R), 32′ Kevin Peralta por Francisco Pérez (RG) y Rodrigo Arias por Tomás González (R) y 40′ ST Facundo Turina por Valentín Cativelli (RG).

INCIDENCIAS: 37′ PT expulsado Fabián Martínez (R).

ÁRBITRO: Federico Nieto.

ESTADIO: Juan Tomás Quaglia (Ricardo Gutiérrez).

RESERVA: Alumni 0-2 Atlético Ticino.

Mirá las imágenes y videos del partido:

 

 

 

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli