Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Liga Villamariense: se conocen los cruces de los cuartos de final

En horas de la tarde, se disputaron todos los partidos de vuelta de los octavos de final del Apertura de la Liga Villamariense y se definieron los ocho equipos que animarán la instancia de cuartos.

Entre ellos se encuentran los elencos que se adjudicaron las zonas “A” y “B”, Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral, que consiguieron su pasaje al golear respectivamente por 4-0 a Silvio Pellico (6-0 en el global) y 6-1 a Unión Social de Alto Alegre (8-1 en el agregado). También consiguieron su boleto Yrigoyen de Tío Pujio, que se impuso con un contundente 5-0 (6-1) a Argentino, y 9 de Julio de Pasco, que igualó 1-1 como visitante de Unión Central y logró avanzar gracias al triunfo 3-1 de la ida.

Asimismo, Los Zorros cayó 2-0 en su visita a Universitario, aunque clasificó gracias a la goleada 5-0 de la ida, en tanto que Asociación Española clasificó tras vencer 2-0 en Plaza Ocampo a Unión de Arroyo Algodón, equipo que ya había derrotado 2-1 en el primer cotejo.

Finalmente, tras el empate 1-1 del pasado domingo, Colón de Arroyo Cabral derrotó 2-1 a Alumni y se metió entre los ocho mejores, mientras que Ricardo Gutiérrez de La Palestina volvió a igualar sin goles ante Alem y clasificó por tener ventaja deportiva. De esta manera, así quedaron confirmados los cruces de cuartos, según el puesto que cada clasificado ocupó en la fase regular:

  • Atlético Ticino (1) – 9 de Julio de Pasco (13)
  • Rivadavia (2) – Los Zorros (12)
  • Yrigoyen (3) – Colón (8)
  • Asociación Española (6) – Ricardo Gutiérrez (7)

Es importante señalar que los equipos mencionados en primer término tienen la posibilidad de elegir la localía, y que si una llave finaliza igualada en puntos y en goles la clasificación se dirimirá en una serie de penales.

Española, el único representante del conglomerado en cuartos

Entre los ocho cuartofinalistas, Asociación Española será el único representante del conglomerado de Villa María y Villa Nueva. El elenco “Gallego” aseguró su clasificación hoy, cuando volvió a vencer a Unión de Arroyo Algodón, esta vez por 2-0.

Los dirigidos por Diego Valle abrieron rápidamente el marcador en Plaza Ocampo, ya que a los 7′ apareció Ramiro Merani para convertir con un certero remate. La visita, obligada ahora a convertir tres goles para clasificar (perdía 3-1 en el global y el local tenía ventaja deportiva), salió en busca de la igualdad y a los 12′ se aproximó con un disparo de Joaquín Genaro que contuvo el guardameta Juan Giordano.

Por su parte, Española respondió al minuto con un intento de Fabrizio Molar detenido por el arquero Alejo Cordero, en tanto que Unión se acercó a los 31′ con un certero cabezazo de Marcelo Doñabeitía que se fue cerca de la portería.

La chance más clara para que el “Naranja” empatara llegó sobre el epílogo (45′) del primer tiempo, cuando el árbitro Gonzalo Ludueña sancionó un penal por una mano en el área del local. Genaro se hizo cargo de rematar desde los doce pasos, aunque su disparo se fue elevado y se mantuvo el cero en el arco “Gallego”.

En el complemento, Española tuvo más oportunidades de convertir y finalmente logró liquidar el partido y la serie. Concretamente, a los 37′ Tomás Alassia cayó derribado en el área de Unión y el referí sancionó un penal que ejecutó Marco Mancilla. El delantero remató hacia la izquierda y Cordero logró desviar su remate, pero la pelota quedó a merced de Leandro Torres, quien estableció el 2-0 final.

Luego no hubo tiempo para mucho más y el elenco “Gallego” festejó su paso a la próxima instancia del campeonato, donde se medirá con uno de los protagonistas de los últimos torneos, Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA (2): Juan Giordano; Facundo Fernández, Tomás Cacciavillani, Lucas Olariaga y Valentín Aguirre; Facundo Mignola, Enzo Cabrera, Mauricio Alassia y Fabrizio Molar; Marco Mancilla y Ramiro Merani. DT: Diego Valle.

UNIÓN (0): Alejo Cordero; Ignacio Salvatori, Jorge Doñabeitía, Lucas Carrera y Rodrigo Villena; Alexis Acosta, Lucas Caciorgna, Aaron Pacheco y Edgar Barrionuevo; Marcelo Doñabeitía y Joaquín Genaro. DT: Juan Lazo.

GOLES: 7′ ST Ramiro Merani (AE) y 37′ ST Leandro Torres (AE).

CAMBIOS: 14′ ST Tomás Alassia por Facundo Mignola (AE) y Leandro Torres por Ramiro Merani (AE), 18′ ST Miqueas Martínez por Lucas Caciorgna (U), 38′ ST Antonio Ferreyra por Marco Mancilla (AE) y Pedro Guerrero por Fabrizio Molar (AE), 43′ ST Lorenzo Ferreyra por Mauricio Alassia (AE).

ÁRBITRO: Gonzalo Ludueña.

GLOBAL: Asociación Española 4-1 Unión de Arroyo Algodón.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Asociación Española 2-1 Unión. Global: 4-2.

Unión de Arroyo Algodón cayó en Plaza Ocampo y se despidió del Apertura.

Te puede interesar

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

¡Qué rico! El viernes comienza la “Semana de la Hamburguesa” en Villa María

ambesso

Turletti Mino contó que quieren potenciar “la actividad aérea en todas sus aristas”

ambesso

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso