El jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa María y director Nacional de Operaciones, Gustavo Nicola, dio detalles sobre la situación en las sierras.
“Fueron días muy movidos y drásticos. Hemos tenido de todo, pero lo bueno es que los incendios están controlados en un 95%”, comentó.
“Quedaba un punto caliente en la zona de La Cumbre, Capilla del Monte, San Esteban. Entre Río Pinto y Río Quilpo, ya está siendo controlado y entra en guardia de cenizas. Queda solo un frente en Salsacate y Chancaní”, sostuvo.
“El panorama ahora es muy bueno”
“El incendio fue muy voraz y explosivo, se evacuó mucha gente y hubo pérdidas materiales en vivienda, pero lo bueno es que no hubo ningún bombero herido ni ninguna víctima fatal”, sopesó Nicola.
Según estimó, por día trabajaron unos 600 bomberos voluntarios de la provincia, los cuales hacían recambio cada 48 horas.
Además hubo más trabajadores y brigadistas de distintos organismos y bomberos de otras provincias, como Entre Ríos y Santa Fe, por lo que se calcula que trabajaron más de 1200 personas por día.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.