Villa María, viernes 6 de febrero de 2026

Los bomberos regresan a sus casas con la situación en las sierras controlada

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa María y director Nacional de Operaciones, Gustavo Nicola, dio detalles sobre la situación en las sierras.

«Fueron días muy movidos y drásticos. Hemos tenido de todo, pero lo bueno es que los incendios están controlados en un 95%», comentó.

«Quedaba un punto caliente en la zona de La Cumbre, Capilla del Monte, San Esteban. Entre Río Pinto y Río Quilpo, ya está siendo controlado y entra en guardia de cenizas. Queda solo un frente en Salsacate y Chancaní», sostuvo.

«El panorama ahora es muy bueno»

«El incendio fue muy voraz y explosivo, se evacuó mucha gente y hubo pérdidas materiales en vivienda, pero lo bueno es que no hubo ningún bombero herido ni ninguna víctima fatal», sopesó Nicola.

Según estimó, por día trabajaron unos 600 bomberos voluntarios de la provincia, los cuales hacían recambio cada 48 horas.

Además hubo más trabajadores y brigadistas de distintos organismos y bomberos de otras provincias, como Entre Ríos y Santa Fe, por lo que se calcula que trabajaron más de 1200 personas por día.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

 

Te puede interesar

Convocan desde Villa María a familias interesadas en adoptar a una adolescente de 13 años

lpierantonelli

Dos hermanos y un cómplice detenidos en el este cordobés por vender merluza adictiva

lpierantonelli

Buscan en la zona de Monte Maíz a un hombre de 40 años

lpierantonelli

Sentencia para dos de los agresores de Agustina Cuzcueta por un robo calificado

lpierantonelli

Reproche gremial por el despido de dos periodistas en un medio de la ciudad

Noticias Villa Maria Ya

Levantaportones «for export»: unos villamarienses robaron motos en Bell Ville (VIDEO)

ambesso