Villa María, viernes 31 de julio de 2026

Los más chicos también votan: el jueves eligen al nuevo intendente y vice de los Niños

Durante el jueves, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Villa María elegirán democráticamente al intendente y vice de los Niños para el período 2024.

Precisamente, los comicios se desarrollarán en el marco del programa Ahora los Niños, impulsado desde el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Desde el municipio villamariense, señalaron que las y los estudiantes votarán durante la mañana y la tarde para elegir a sus próximos representantes, quienes sucederán a Amadeo Testa y Benjamín Amado.

Asimismo, los resultados de las elecciones serán dados a conocer ese mismo día a partir de las 17:00 horas, en el acto formal de proclamación que tendrá lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad, tras contabilizar los votos en un proceso que se hará conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Por otra parte, desde la comuna recordaron que el proceso electoral comenzó hace aproximadamente un mes. En aquel momento, los integrantes de los cinco consejos de los Niños definieron, mediante elecciones primarias, las fórmulas de candidatos y candidatas para participar de las elecciones generales.

De esta manera, así quedaron conformadas las fórmulas: Por el Consejo N°1, los candidatos son Aldo Agatiello, de la escuela Florentino Ameghino, para ocupar el rol de intendente, y Brianna Pérez, de la escuela República del Paraguay, como candidata a vice.

Además, por el Consejo N°2 la fórmula está conformada por Hugo Airasca, del establecimiento Dante Alighieri, y Antonella Cusmano, alumna del José Ingenieros, en tanto que por el Consejo N°3, en representación de la escuela Juan Bautista Alberdi, está conformado por los candidatos Milagros Pérez, para intendente, y Gadiel Moya, para vice.

Por su parte, para el Consejo N°4 los elegidos fueron Nazarena Bollo, de la escuela José Mármol, y Joselina Díaz Oviedo, de la escuela Juan Bautista Alberdi. Finalmente, por el Consejo N°5 resultó la fórmula compuesta por Mateo Sánchez para intendente y Morena Ramos para vice, ambos alumnos de la escuela San Martín.

Los candidatos tuvieron el plazo de un mes para elaborar y presentar sus propuestas ante sus potenciales electores, durante la ronda de visitas a las diversas escuelas, para lo cual contaron con el acompañamiento del Gabinete de los Niños.

Finalmente, cabe señalar que la fórmula que resulte más votada será proclamada como ganadora, mientras que el resto de los candidatos pasarán a conformar el nuevo Gabinete de los Niños, que tendrá actividad durante todo el año 2024.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Pavimentarán 14 cuadras del barrio Parque Norte: la obra integra el “Plan 500 Cuadras”

Lucia Flores

Condenaron a ocho años de prisión a un pastor por abuso sexual agravado

Valentina Fernandez

VIDEO: Robaron una moto en Arroyo Cabral y presumen que está en Villa María

ambesso

Brutal caso de maltrato en un geriátrico de Mar del Plata (VIDEO)

lpierantonelli

Accastello: “Villa María es hoy la mayor industrializadora láctea de la Argentina”

Valentina Fernandez

Emprendedor nato: limpiavidrios de Villa María se genera su propia demanda (VIDEO)

lpierantonelli