Villa María, jueves 5 de febrero de 2026

Luego de casi un año, hubo sentencia por un violento hecho ocurrido en Leones

El viernes se dictó la sentencia de un juicio que duro casi un año sobre un violento hecho ocurrido en Leones.

Alfonso Martín, abogado villamariense, defendió a uno de los dos imputados, Hugo Hernán Caldo. Sobre el resultado del proceso, contó lo siguiente a Villa María Ya!:

«El viernes concluyó este debate que tuvo algunas particularidades, sobre todo lo largo que fue, casi un año de juicio», contó el letrado, quien explicó que primero la Justicia de la Provincia se declaró incompetente, pasando la causa a los tribunales federales y luego a la Corte Supremsa para dirimir las cuestiones de competencia, volviendo finalmente a los Tribunales de Bell Ville.

Caldo llegó acusado junto a otro hombre de apellido Fernández, de robo calificado por el uso de arma operativa, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.

«Se le impuso a ambos imputados la pena de 4 años y 5 meses de prisión. Estamos a la espera de los fundamentos que van a salir el 20 de mayo», contó Martin.

Sobre la última palabra de su defendido, el abogado comentó: «Mantuvo la misma postura desde el día cero, dijo que es inocente».

«Este abogado considera que el Tribunal no ha llegado a la conclusión que uno esperaba, creo que durante el debate se generaron más dudas que certezas, y considero que se debe reanalizar algunas cuestiones procesales que llevaron a la demora del debate como por ejemplo una investigación penal preparatoria que dejó mucho que desear», concluyó Martín.

Expectativa por la sentencia en un juicio que duró casi un año

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

VIDEO: Cayó un rayo en el parque de Villa Nueva

ambesso

Súper Enduro: conocé el cronograma de carreras en Villa Nueva

ambesso

El terror de los «chorizos»: una moto robada en la zona apareció tras salir en Villa María Ya!

ambesso

Silvio Pellico goleó a Playosa y también está en las semis del Nocturno

ambesso

Torneo Provincial: Española ganó y trepó a la cima de su subzona

ambesso

Triple choque en la ruta 6: una mujer herida

ambesso