Villa María, jueves 18 de junio de 2026
image - 2026-06-18T152828.673

Luego de la compleja cirugía, Mariana agradeció al personal del Hospital Pasteur

En un comunicado en su cuenta de Instagram, Mariana agradeció al personal del Pasteur que la operó, siendo la primera cirugía de este tipo en un hospital público provincial.

La intervención de alta complejidad se realizó para restaurar la función mandibular y aliviar el dolor en pacientes con patologías articulares severas e irreversibles.

El comunicado de Mariana

El pasado 10 de marzo no fue un día más en mi vida. En el Hospital Regional Pasteur de mi ciudad, Villa María, me operaron para tratar mi anquilosis bilateral de maxilar congénita, y dicha cirugía fue la primera de este tipo realizada en esa institución y en un nosocomio público de la provincia.

Después de haber transitado cuatro cirugías previas, esta vez el desafío era inmenso. El procedimiento, que duró varias horas, consistió en retirar las prótesis anteriores y colocar unas nuevas, diseñadas y realizadas completamente a medida. Tras la intervención, pasé cinco dias en terapia intensiva y afortunadamente, una semana después de ingresar, recibí el alta médica.

Hoy, a tres meses de este hito personal y con una profunda gratitud, quiero hacer público mi reconocimiento a un equipo extraordinario.

Mi gratitud infinita:

A la dra. Paola Rodriguez, odontóloga y cirujana maxilofacial, quien estuvo al frente del equipo con una idoneidad y entrega admirables.

Al neurocirujano dr. Marcelo Olivero, por supuesto gran profesionalismo en una jornada tan compleja.

Al equipo de médicos y enfermeras del sector de Terapia Intensiva, que velaron por mí en los momentos más críticos.

A las fonoaudióloga, kinesióloga y nutricionista, piezas también importantes en los días posteriores.

Cuando uno se encuentra en una situación de tanta vulnerabilidad, con temores naturales y dolores físicos, el conocimiento técnico del personal médico es vital, pero su calidad humana es lo que verdaderamente sana. Sentirse contenida, cuidada y respetada por cada persona que se acercó a mi cama es algo que no olvidaré. A todo el personal del hospital, la dirección, todos sus profesionales y personal auxiliar, mi más sincero agradecimiento.

La cirugía fue el primer gran paso de este camino. Hoy el proceso continua a través de la rehabilitación, la cual sigo realizando con los profesionales de la misma institución, en quienes confío plenamente.
Gracias, Hospital Pasteur, por demostrar que la salud pública combina la más alta vanguardia médica con un corazón enorme.

Por primera vez en un hospital provincial: se realizó en el Pasteur una compleja cirugía

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Mañana habrá Mercado de Abaratamiento en el Roque Sáenz Peña

ambesso

Joven motociclista trasladado al Pasteur luego de chocar en el barrio San Justo

lpierantonelli

Niña que iba en bici trasladada al Hospital luego de ser chocada por una Amarok

lpierantonelli

En mayo el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

lpierantonelli

Genios: tres villamarienses y “Estrellín” causan furor en la Copa del Mundo

ambesso

Motochorros asaltaron un comercio de Villa Nueva: tenían un arma (VIDEO)

ambesso