Una madre pide ayuda desesperada luego de que su hijo fue trasladado en grave estado de salud hacia la cárcel de Bouwer.
Patricia Castellano se comunicó con Villa María Ya! para comentar la situación que vive. Según contó, la llamaron desde Bouwer diciendo que su hijo, quien estaba alojado en la cárcel de Villa María, fue derivado al Hospital Pasteur por una peritonitis.
Cuando llegó al nosocomio le dijeron que el joven estaba en terapia porque fue operado; pasó a verlo y le dijeron que él no la iba a escuchar porque estaba en coma.
Patricia contó se enteró que su hijo llegó golpeado, no sabe si por otros internos o por los funcionarios del servicio penitenciario, aunque “tiene entendido que fue por lo segundo”.
El joven estuvo 15 días en coma hasta que lo pasaron a una sala común, pero no camina y no come por su cuenta propia. La madre se ofreció para cuidarlo pero los guardiacárceles no la dejaron, y solo podía pasar a verlo 20 minutos en el horario de visita.
Un día el recluso mandó un audio a su familia diciendo que no lo vayan a visitar porque lo llevaban nuevamente a la cárcel. Cuando la madre fue a la prisión de barrio Belgrano, se enteró de que lo habían trasladado a Bouwer.
“Hace cinco días que no hablo con mi hijo, y no sé como está, él no se movía, había que darle de comer, y no tengo para ir a Bouwer. No sé si mi hijo está vivo”, dijo Patricia entre sollozos.
No quiero que mi hijo sea el cuarto preso que muere en la cárcel
“Necesito que lo traigan a Villa María, él estaba en estado crítico y se lo llevaron del Hospital en pañal, y en la cárcel no me dan explicaciones”, reclamó.
“Yo sé que mi hijo cometió un delito y lo tiene que pagar”, aclaró la mujer, quien insiste en que “últimamente nadie puede atender ni dar respuestas”.
Este reclamo es uno más de muchos relacionados a traslados: hace días murió un recluso por las quemaduras que sufrió luego de un episodio de protesta para ser trasladado; también está el recurrente caso de una madre villamariense que pide el traslado de su hijo, quien está enfermo y alojado en la prisión de Cruz del Eje.
Incendio en la cárcel y muerte de un recluso oriundo de Morrison
Denuncian abandono médico y condiciones inhumanas en la cárcel de Cruz del Eje
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
