Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Manu Sosa le respondió a Ronco y acusó al Municipio de falta de transparencia

El concejal de Uniendo Villa María, Manu Sosa, respondió a los dichos del concejal Ronco y apuntó contra las gestión municipal por no otorgarle al Tribunal de Cuentas más de 800 órdenes de pago.

Para llevar claridad, es importante decir que, cuando en Villa María las Tasas (por la que se prestan 12 servicios) oscilan entre $6.000 y $15.500 por mes, en el barrio semi-cerrado “Las Lilas” (Villa Nueva) donde vive Sosa tributa más de 22.000 pesos mensuales. Es decir, hasta 3 veces más de algunos barrios de Villa María”, declaró Carlos Francisco Ronco a través de un comunicado.

Por eso digo “alguien nuevo pero viejo”, porque desde hace 12 años tiene un conchabo en la secretaria de Trabajo de la Provincia. Además, debería sincerarse y decir que vive en Villa Nueva, por eso es raro que represente genuinamente los intereses de vecinos de Villa María”, agregó el edil oficialista.

En rueda de prensa, la respuesta de Sosa fue la siguiente: “Yo alquilo en Villa Nueva, tengo propiedades en Villa María y en Villa Nueva, era presidente de un club de Villa María, mis hijos viven en Villa María, tengo mi negocio en Villa María. Es una cuestión que está zanjada jurídicamente”.

“Soy abogado profesional, soy empleado del Ministerio de Trabajo en planta permanente desde el año 2008. Usa el término conchabo que es descalificativo y no tiene ningún sustento”.

“Invito a cualquier colega que es parte de la matrícula local a que hable de la función mía en el Ministerio de Trabajo, pero vamos a lo mismo: terminamos hablando de un descalificativo puntual que busca sacar el eje de lo que queremos llevar adelante que es el contralor de la función pública”.

“Lo que busca esto es callar la voz de la oposición. El oficialismo a día de hoy no ha respondido ni uno de todos los informes que hemos presentado”

“Las manifestaciones del concejal Ronco… Creo que si le ponen un micrófono y le preguntan no sabe lo que dijo, porque firma una nota que le hace otra persona”, sostuvo Sosa.

“Es un descalificativo. Se habla de domicilio cuando el presidente del bloque, Cativelli, vive en Villa Nueva, Inglese vive en Villa Nueva, Perret vive en Villa Nueva”.

“Es un tema que jurídicamente no tiene análisis y busca descalificar de manera personal porque acá hay una gran acción desde este equipo controlando la función pública y llevando adelante una política diferente”.

“Esto es siempre fruto de algún bobo o pícaro que hace más de 20 o 30 años que está viviendo de la política, que pone a las parejas en los cargos públicos, y que como no le da la cara para poder firmar la nota, se aprovecha de un joven concejal que está haciendo sus primeras armas en política y como primera experiencia lo mandan a hacer estas cuestiones”, afirmó Sosa.

“Esto no es lo importante en Villa María. Lo importante es que nosotros generemos una herramienta de trasnparencia pública, que la gestión sea realmente transparente y que no empecemos a 40 días de la asunción de las autoridades con los negociados, con la falta de poder al Tribunal de Cuentas salteándolo al no darle las órdenes de pago para que controle”, concluyó.

“Eso sí es realmente preocupante. Esperamos que el ejecutivo recapacite y ponga adelante un modelo de gestión más transparente”

Tambié fue parte de la rueda de prensa el tribuno de Cuentas Maximiliano Romero, quien comentó: “Si se sacan órdenes de pago de nuestra órbita de control, nos están sacando nuestro trabajo”.

“Igualmente hemos ido en busca de esas órdenes de pago, las controlamos y en la actualidad estamos con una investigación de funcionarios y empresarios amigos de estos funcionarios, que a través de monopolios y cartelización quieren llevar adelante negocios con el dinero de los ciudadanos de Villa María”, aseguró Romero.

 

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

El tiempo para hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Presentaron la Feria “Conectando Saberes”

ambesso