Familias con reconocidas causas judiciales que involucran accidentes, negligencias o muertes de etiología dudosa, marcharon frente a Tribunales para pedir justicia.
Estuvieron presentes los familiares de Narella Pérez, Agustina Cuzcueta, Iara Medina, Mayco Pont, Natalia Resser, Ramiro Díaz y Laureano Guerra.
Fue Elva Pucheta, la madre de Iara, quien explicó cómo surgió esta iniciativa de unión: “Surgió a través de las redes sociales, siempre apoyandonos uno con el otro. Somos mamás que entendemos lo que le pasa a la otra”.
“Lamentablemente quien no lo vive no lo puede comprender ni saber lo que se siente. Así nos convocamos entre una y otra”, comentó a este medio.
“La idea es que la Justicia analice que los tiempos sean más cortos. En mi caso no tienen más pruebas, ya está todo comprobado, y él está suelto. Fue un homicidio y él debería estar detenido”, sostuvo.
En la mayoría de los casos, las familias están conformes con el actuar de las fiscalías de turno. El reclamo apunta contra las instancias posteriores del Poder Judicial a la hora de detener preventivamente o llevar a cabo los juicios.
Acompañando la movilización estuvo la ONG Estrellas Amarillas, dedicada a la concientización sobre los siniestros viales y las luchas judiciales que conllevan.
Los casos
Narella Pérez falleció el 17 de marzo de 2022. Días atrás, había sido atropellada por un camión en la Ruta 9, entre Villa María y Tío Pujio, cuando viajaba como acompañante en una moto.
Agustina Cuzcueta fue atacada en diciembre de 2022 por una banda de jóvenes menores de edad. Si bien sobrevivió, al día de hoy continúa con secuelas de las heridas recibidas en el cráneo. Sus agresores continuaron libres y cometiendo todo tipo de delitos.
Iara Medina, quien tenía 12 años, murió el 20 de noviembre de 2022 cuando Franco Acevedo, quien manejaba alcoholizado, chocó de frente contra el auto en el que se desplazaban. Este último sigue en libertad mientras la familia Medina espera que arranque el juicio.
Mayco Pont fue atropellado por un camión el 27 de mayo de 2021 mientaras reparaba otro a orillas de la Ruta 158. El camionero que lo pisó, oriundo de Río Tercero, fue detenido pero posteriormente puesto en libertad.
Natalia Resser, embarazada a punto de parir, asistió al Hospital Pasteur el 16 de abril de 2023. Ella y su bebé murieron luego de una cadena de desatenciones, negligencias y mala praxis. En su caso, la madre no tiene reclamos contra los tiempos de la Justicia sino contra el noscomio.
Ramiro Díaz, un joven oriundo de Ausonia, sufrió un accidente laboral el 3 de marzo de 2023 y falleció días después en el hospital. Su madre apunta no solo contra el conductor del tractor que lo chocó, sino también contra la gestión municipal del pueblo.
Laureano Guerra fue encontrado sin vida en la zona rural de La Playosa el 8 de diciembre de 2022. La causa está caratulada como muerte de etiología dudosa; su madre descree de la hipótesis del suicidio.
Más tarde (por el estado del camino rural) llegó a la movilización la familia de Francisco Pinto, el niño que murió tras ser aplastado por un portón en un cumpleaños realizado en ATE.
Marcha frente a Tribunales: También pedirán por Laureano Guerra
Marcharán frente a Tribunales víctimas de una bandita de delincuentes
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.