Durante la tarde del sábado, dos cazadores quedaron a disposición de las autoridades de aplicación en Hernando, en el marco del accionar de la Patrulla Rural.
Concretamente, todo sucedió cuando un productor agropecuario avisó a la policía de que circulaba por el lugar una Chevrolet S10 con galgos en la caja. Por tal motivo, un efectivo de la Patrulla Rural llegó hasta allí y se encontró con dos hombres que llevaban los perros de la citada raza.
En este marco y por infracción a las normativas de caza comercial y deportiva, secuestraron cinco galgos, una pieza de liebre y un quirquincho, así como dos chuzas, dos palas y dos mochilas.
Cabe destacar que la caza deportiva está permitida en Córdoba, aunque regulada: todos los cazadores deben contar con una licencia de caza anual y respetar las fechas y períodos de caza. Por ejemplo, generalmente la liebre europea se caza en invierno.
Asimismo, también tienen que tener el permiso del propietario del campo donde se caza y cuando se realiza, tener una hoja de ruta para presentar en el caso de que se realicen controles. Finalmente, se desconoce si los galgos fueron utilizados para causar con jauría, una metodología de caza que tiene todavía más restricciones.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.