Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Más “cazadores cazados” en la región: secuestraron galgos, una liebre y un quirquincho

Durante la tarde del sábado, dos cazadores quedaron a disposición de las autoridades de aplicación en Hernando, en el marco del accionar de la Patrulla Rural.

Concretamente, todo sucedió cuando un productor agropecuario avisó a la policía de que circulaba por el lugar una Chevrolet S10 con galgos en la caja. Por tal motivo, un efectivo de la Patrulla Rural llegó hasta allí y se encontró con dos hombres que llevaban los perros de la citada raza.

En este marco y por infracción a las normativas de caza comercial y deportiva, secuestraron cinco galgos, una pieza de liebre y un quirquincho, así como dos chuzas, dos palas y dos mochilas.

Cabe destacar que la caza deportiva está permitida en Córdoba, aunque regulada: todos los cazadores deben contar con una licencia de caza anual y respetar las fechas y períodos de caza. Por ejemplo, generalmente la liebre europea se caza en invierno.

Asimismo, también tienen que tener el permiso del propietario del campo donde se caza y cuando se realiza, tener una hoja de ruta para presentar en el caso de que se realicen controles. Finalmente, se desconoce si los galgos fueron utilizados para causar con jauría, una metodología de caza que tiene todavía más restricciones.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Mundial 2026: si ubicas los 3 rivales de Argentina en el mapa te llevas un rico premio (VIDEO)

lpierantonelli

Sábado a la siesta con corte de luz en un barrio de Villa María

lpierantonelli

Hombre trasladado al Pasteur luego de sufrir una caída de moto

lpierantonelli

El Rally del Bicentenario de Villa Nueva se pasó para el primer finde de julio

ambesso

Villa Nueva: cae el supuesto autor de un “arrebato” en un negocio

ambesso

Las salsas se van a cocinar solas: anticipan días muy fríos para Villa María y la región

ambesso