Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Más de 20 pymes cordobesas participaron en Dubai de la feria Gulfood

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participaron en la feria Gulfood 2024, llevada a cabo en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Esta mega exposición es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de los países Árabes, Medio Oriente y África.

En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria, 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

La participación cordobesa incluyó algunas pymes que contaron con presencia en stands dentro de los pabellones destinados a la República Argentina, a la que se sumaron otras firmas que visitaron la Feria, recogieron experiencias e iniciaron vínculos comerciales.

También estuvieron presentes empresas radicadas en Córdoba que tienen expansión internacional, como es el caso de Arcor y Saputo.

Además, frigoríficos locales participaron del Pabellón Argentine Beef, que presentó el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarrossa, integró la comitiva cordobesa que contó con el apoyo y participación del Gobierno Provincial, a través de Agencia ProCórdoba, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En el primer día de la exposición, el funcionario visitó los espacios de empresas cordobesas y pudo dialogar con los representantes de estas firmas que exponen el potencial productivo cordobés en este espacio de alcance global.

La participación cordobesa

Con la coordinación de la Agencia ProCórdoba, participaron representantes de las firmas Samal Agro, Molec, Logros, Alemar, Lorenzatti Ruetsh, Maniagro, Dos Mates, Tonadita, Valorasoy, Cofina Agro, ATS y Duo Silvestre – Pampa Cia de Carnes.

Completaron esta delegación local integrantes de las empresas Porta Hnos, Grupo SBN Agro, Cotagro, Cono group, Verdeflor, Famiglia Rossi y Panino.

Según los organizadores, esta feria es una gran oportunidad para la industria global de alimentos y bebidas (desde minoristas, proveedores de alimentos y distribuidores hasta mayoristas, chefs , líderes de opinión y más) quienes pueden establecer contactos con las marcas líderes, descubrir los últimos productos, conectarse con actores clave de la industria y explorar el innovaciones y tendencias que dan forma al futuro.

Fuente: Prensa de la Provincia de Córdoba

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya

Ese asado se suspendió: detuvieron a un pibe por meterse a una carbonería local

ambesso