Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Massa: “Me encantaría que el partido del Mundial se haga en Córdoba, Santiago o Mendoza”

Tras la confirmación de Argentina como sede del partido inaugural para el Mundial 2030, El ministro de Economía y candidato presidencial, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa.

Allí, Massa indicó que el anuncio de que Argentina será protagonista de ese Mundial lo llenó de orgullo. “Como sentimiento me viene orgullo. Tenemos el orgullo enorme de ser argentinos, por el fútbol argentino, que es uno de los símbolos y una de las banderas más importantes que la Argentina tiene a lo largo y a lo ancho del mundo”, indicó.

Y agregó: “Quiero decirles que frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, esto es la demostración de que frente al mundo no somos un país de mierda y que en las cosas en que nos destacamos podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia”.

El ministro le pidió a Tapia que se federalice el logro de que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030. “Chiqui, quiero pedirte que le pongamos una mirada federal, si es que por ahí algún porteño se va a enojar. Me encantaría que ese partido de la selección lo hagamos en Córdoba, en Santiago o en Mendoza, que son lugares que nos pueden servir para garantizar que además le demos movimiento interno, a Rosario también. Creo que además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, la tenemos que hacer flamear dentro de la Argentina”, declaró Massa.

El ministro se explayó sobre la posibilidad de que el partido se juegue en Córdoba.

“El Kempes es un estadio que con un poco de inversión puede ser la casa de un evento así; el Madre de Ciudades es uno de los mejores estadios de la Argentina y de Sudamérica y el Gigante. Necesitan obras, pero hay que pensarlo en un todo, porque no es sólo la cancha, es el afuera, es la ciudad. Tenemos que tener una estrategia de país para que sean miles y miles los que visiten la Argentina antes de ese evento, para que la marca argentina además pueda recorrer el mundo, para que podamos mostrar nuestra belleza natural y el talento de nuestra gente”, manifestó el candidato presidencial.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Barrio Industrial: arrestan a un pibe que fue de su madre y rompió una restricción

ambesso

Caída de motocicleta en Las Playas: una mujer sufrió una fractura

ambesso

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso