Villa María, martes 21 de abril de 2026

Massa ordenó desactivar una medida para las billeteras virtuales

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con Mercado Pago y ahora el Banco Central dará marcha atrás con la operatoria que afectaba a los usuarios de las billeteras virtuales o electrónicas.

Así lo anunció el propio ministro en sus redes sociales.

El BCRA había decidido modificar la operatoria que se usa para el fondeo de cuentas bancarias y de billeteras virtuales.

Mercado Pago, el principal operador del sector, había señalado que la normativa afectaba a más de 4 millones de usuarios.

Ante el planteo, Massa hizo lugar al pedido porque consideró que la nueva normativa perjudicaba a comercios y consumidores. A cambio, el candidato presidencial consiguió que las fintech bajen las comisiones, lo que beneficiará a los usuarios de las billeteras virtuales.

La medida cuestionada consiste en el reemplazo del uso de las operaciones de Débito Inmediato (Debin) para fondear las cuentas por la modalidad de transferencias Pull. La modificación iba a regir desde el 1 de diciembre.

“Se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras virtuales o electrónicas. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma”, detalló Massa en la red social X. Pero, a la vez, detalló que les pidió a las billeteras virtuales que bajen las comisiones que actualmente se cobran por retiro de dinero y a los comercios.

En el caso específico de Mercado Pago, la empresa avanzará con dos definiciones:

  • Se bonificarán los cobros con QR de Mercado Pago.
  • Se reducirán las comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito.

Medidas similares serán tomadas por el resto de las empresas fintech.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno cordobés

ambesso

Lo que el finde se llevó: 18 detenidos y 25 vehículos retenidos en Villa María y la zona

ambesso

Abrieron las Preinscripciones para anotarse a los cursos del Centro Universitario de Villa Nueva

lpierantonelli

Del horror a la sentencia: caso de abuso que conmocionó a Villa María tuvo condena

Valentina Fernandez

Vecina sordomuda perdió su celular y pide por favor que se lo devuelvan

lpierantonelli

Amenazas en escuelas: identificaron a menores por escritos en varias instituciones de la región

Valentina Fernandez