Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Medio Ambiente: El BID seleccionó a Villa María para una iniciativa de autoevaluación

Con el objetivo de establecer indicadores a nivel mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a la ciudad para formar parte de una iniciativa de autoevaluación para operadores de residuos sólidos urbanos.

Días atrás, el intendente Martín Gill recibió, junto a los responsables del área de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, a los consultores senior expertos en residuos sólidos urbanos (RSU), Carlos Sagasti y Álvaro Burgos, en el marco del Programa de Autoevaluación para Operadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro tuvo lugar debido a que Villa María es una de las tres ciudades argentinas, junto a Quilmes y Viedma, seleccionadas por el BID, por su trabajo con la clasificación de los residuos y la infraestructura del Centro de Gestión Ambiental (CGA) y el Centro Urbano Ambiental (CUA), para llevar adelante el proyecto nacional de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), durante el plazo de dos años, que será un modelo a ser replicado en diferentes proyectos GIRSU a nivel mundial.

El encuentro tuvo por objetivo identificar las debilidades y virtudes en la gestión local de residuos, como así también del CGA y el CUA, a los fines de definir metas que garanticen la sostenibilidad de este programa de optimización, y establecer una base con indicadores para luego replicar las acciones en otros lugares, en proyectos relacionados con GIRSU.

Como parte de las actividades, la visita de los profesionales a la ciudad implicó un recorrido por las plantas de tratamiento locales, además de dos jornadas de trabajo intensivas con el equipo multidisciplinario de profesionales integrado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y otras áreas del Gobierno local. El equipo conformado ya se encuentra trabajando en el proyecto GIRSU, desde el cual se entiende a la gestión de los RSU como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.

Durante este primer encuentro presencial, los representantes del BID fueron recibidos por el intendente Martín Gill; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Ambiente y Saneamiento, German Tissera; la directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni, y el equipo técnico del área.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

ambesso

Homicidio en barrio Botta: Hoy declara Cativelli

lpierantonelli