Villa María, martes 7 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-03-16 at 4.02.13 PM

Mejoras edilicias en distintas instituciones educativas de la ciudad

Con el inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Villa María llevó adelante trabajos de mantenimiento, pintura y revestimiento en 20 instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos.

Entre las intervenciones realizadas se destacan el pintado de muros exteriores, aulas, frentes, rejas y tapias, además de la colocación de revestimientos cerámicos en paredes de aulas y pasillos. Desde el municipio indicaron que estas mejoras permitieron renovar tanto las fachadas como los espacios interiores de los edificios escolares, además de incorporar superficies más duraderas que facilitan su mantenimiento.

Las tareas se ejecutaron a través del FODEMEEP, programa que permite a los municipios intervenir en el mantenimiento de escuelas provinciales. Además la Municipalidad señaló que continúan trabajando en otras 20 instituciones educativas.

El subsecretario de Infraestructura municipal, Cristian Ghiano, explicó que las acciones forman parte de un trabajo sostenido para acompañar a las instituciones educativas. “Desde el municipio trabajamos para que cada escuela pueda iniciar el ciclo lectivo en mejores condiciones. A través del FODEMEEP realizamos intervenciones de pintura, revestimiento y mantenimiento que mejoran tanto los espacios interiores como las fachadas”, señaló.

Entre los establecimientos donde ya se concretaron mejoras se encuentran el IPEM N°49 Escuela del Trabajo, el IPEM N°99 Rosario Vera Peñaloza, el CENMA N°96, el Conservatorio Felipe Boero, la Escuela Especial Clotilde Sabattini, la Escuela de Bellas Artes, la Escuela Primaria Arturo M. Bas y el PROA Urquiza, entre otros establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.

Además de las obras de pintura y revestimiento, el programa también realiza tareas permanentes de mantenimiento edilicio, como reparaciones sanitarias, trabajos eléctricos, recambio de vidrios, control y carga de matafuegos, desinfecciones y otras intervenciones necesarias para el correcto funcionamiento de los edificios escolares.

Desde el municipio también recordaron que actualmente el 100% de las aulas de las escuelas públicas de la ciudad cuenta con aire acondicionado, tras la entrega de 130 equipos a 17 instituciones educativas y su posterior instalación.

WhatsApp Image 2026-03-16 at 4.02.12 PM (2)

WhatsApp Image 2026-03-16 at 4.02.12 PM (1)

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Arenas movedizas en Villa Nueva: un auto quedó atrapado en un bache

Lucia Flores

Emocionante: un bebé de la zona dijo su primera palabra durante un vivo de TikTok (VIDEO)

ambesso

Mosquitos y desagües: el Colegio de Arquitectos respondió al reclamo de un vecino

Valentina Fernandez

Jueves y viernes santo : ¿los villamarienses comen carne o no?

Lucia Flores

Bicicleteada y picnic para toda la familia por el mes de Concientización sobre el Autismo

Lucia Flores

Buscan una silla de ruedas para una mujer que sufrió un accidente y no puede caminar

Lucia Flores