Villa María, domingo 21 de julio de 2024

¡Mi ex tenía un par de esos! Hoy se celebra el “Día del Amigo con Derechos”

Durante hoy, se festeja en Argentina el “Día del Amigo de Derechos”, una jornada para celebrar y promover la inclusión de la actividad sexual entre las personas que tienen vínculos de amistad.

La fecha fue fijada en 2009, luego de una campaña realizada por Internet, y es en la víspera del Día del Amigo tradicional. Según consignó el sitio web ElDiarioAr, esta novedosa celebración tiene lugar también en países como Chile, España o México.

Cabe recordar que el Día del Amigo tradicional se celebra en este país el 20 de julio, en conmemoración de la jornada en la que el hombre llegó a la Luna por primera vez, en 1969. Para celebrar este hito de la humanidad, el locutor argentino Enrique Febbraro envió mil cartas a diversos países y recibió unas 700.

Asimismo, también existe un Día Internacional de la Amistad que se celebra cada 30 de julio, y que fue aceptado en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Estadísticas

Por otra parte, es importante señalar que la investigadora suiza Laura Machia analizó el comportamiento de 192 personas de unos 30 años de edad en promedio que tenían amigos con los que, eventualmente, mantenían relaciones sexuales.

Años más tarde, se les preguntó a esas mismas 192 personas cómo habían avanzado esos vínculos, y los resultados fueron los siguientes:

  • El 31% aseguró que ya no tenía ningún tipo de relación con la otra persona.
  • El 28% dejó de tener relaciones sexuales con la otra persona pero mantuvo la amistad.
  • El 26% seguía teniendo el mismo amigo con derechos.
  • El 15% había iniciado un noviazgo con su amigo con derechos.

Películas y canciones para celebrarlo

Asimismo, la idea de una amistad que incluya relaciones sexuales fue explorada en la literatura, el cine y la música. En 2011, con pocos meses de diferencia, se estrenaron las populares películas “Amigos con Derechos” (No Strings Attached), protagonizada por  Natalie Portman y Ashton Kutcher, y “Amigos con beneficios” (Friends with Benefits), con Justin Timberlake y Mila Kunis.

Asimismo, otro notorio ejemplo del crecimiento de esta tendencia vincular es la canción de Reik y Maluma “Amigos con Derechos” de 2019, que tiene más de 645 millones de reproducciones solo en YouTube. Finalmente, en Argentina también existe el término “Amigovio”, popularizado en 1995 por la serie infanto-juvenil homónima protagonizada por Diana Lamas y Fabián Mazzei.


Fuente: eldiarioar.com – Foto: Sony Pictures / eldiarioar.com

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli