A sus 83 años murió Miguel Ángel “el Zurdo” López, quien dio sus primeros pasos en la Liga Villamariense y llegó a ser una leyenda del fútbol argentino y latinoamericano.
Nacido en Ticino, jugó en el club del pueblo y también en Unión Central de Villa María; como DT, dirigió a Alumni y al Seleccionado Mayor de la Liga Villamariense.
Sus más grandes logros fueron en Independiente, donde como jugador ganó el torneo de Primera División, cuatro Copas Libertadores, dos Interamericanas y una Intercontinental.
También jugó en River, dirigió a Boca, fue futbolista y entrenador en diversos clubes del continente, sobre todo en Colombia y México, y volvió a ser campeón con Independiente como DT.
El Zurdo también jugó en la Selección Argentina, y en 1979 dirigió a Diego Armando Maradona en el Argentinos Juniors que fue subcampeón del torneo.
Retirado desde el 2014, López murió en Barranquilla, Colombia, donde estaba radicado. En estos momentos es despedido por medios deportivos nacionales y por las cuentas de los clubes donde dejó su legado; a nivel local, mostaron su pesar la Liga Villamariense, Atlético Ticino y Unión Central.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
