Un muerto y un herido de bala. Ola de violencia urbana en San Francisco, en la zona limítrofe entre Córdoba y Santa Fe.
Se encuentra grave el hombre baleado el martes en barrio Acapulco, en el límite entre Córdoba y Santa Fe.
Tiene 30 años y permanece internado en el hospital Iturraspe, en terapia intensiva con ventilación asistida, tras ser atacado de un disparo en el abdomen en barrio Acapulco.
Su pronóstico es reservado.
El individuo, identificado como Lucas, fue atacado alrededor de las 4 de la mañana del martes en la esquina de las Calles 18 y 5, donde, por causas que se investigan, recibió un disparo a la altura del abdomen.
El hombre fue trasladado de urgencia por vecinos al centro de salud, donde los médicos constataron una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, aparentemente de calibre 9 milímetros.
Desde el hospital confirmaron que fue intervenido quirúrgicamente, pero que su cuadro es reservado y continúa con ventilación asistida.
Barrio Acapulco vandalizado por grupos narcos
El nuevo ataque en barrio Acapulco, se sumó a la creciente escalada de violencia en el sector.
El fin de semana tuvo como triste noticia la muerte de Manuel Godoy, quien fue acribillado el 5 de diciembre frente a su domicilio en Calle 16, recibiendo al menos 15 disparos.
También el fin de semana, un tiroteo entre bandas en la plaza de ese barrio derivó en un enfrentamiento con la Policía, donde los atacantes huyeron dejando una motocicleta que contenía drogas y dinero en efectivo.
Otros dos muertos a balazos
A estos hechos de violencia extrema (todos tendrían conexión con el narcotráfico), se suman otras dos muertes el 8 de setiembre del 2024.
En esa oportunidad, dos crímenes, con apenas ocho horas de diferencia causaron consternación en la sociedad.
El primero de los hechos se produjo el sábado 8 de setiembre pasadas las 23 horas.
Milagros Vázquez, de 25 años, fue alcanzada por una bala ingresó por la ventana de su casa y le impactó a la altura del cuello. Murió horas después en el Hospital Iturraspe.
La joven fue atacada al frente de sus tres hijos de 6, 5 y 3 años, que también estaban en la vivienda.
Solo 8 horas después del impactante hecho, otro hombre fue asesinado en el mismo barrio, a cuatro cuadras de distancia.
El segundo crimen sucedió cerca de las 6 de la mañana del día siguiente. José Sebastián Ramírez (34) ingresó al Hospital Iturraspe con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen. Falleció pasado el mediodía.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.