Villa María, domingo 16 de junio de 2024

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

En horas de la mañana, se presentó oficialmente el evento “Defensores de nuestro cielo”, que tendrá lugar el viernes en el Aeropuerto Regional Villa María.

Cabe destacar que se trata de una propuesta organizada en conjunto por el municipio, a través de la secretaría Unidad Intendencia, con el Ente Deporte y Turismo, el Aero Club Villa María y la Fuerza Aérea Argentina.

Fue anunciada en una conferencia de prensa donde participaron el intendente municipal Eduardo Accastello, el secretario Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, el Jefe de Aeródromo de ANAC, Augusto Pereyra y el presidente del Aero Club, Osvaldo Villanueva. En la oportunidad se brindaron detalles de la iniciativa, que tendrá lugar desde las 9 de la mañana y de la cual ya confirmaron su presencia más de 1500 alumnos de escuelas de la ciudad.

“Esta jornada se realiza mediante la interacción público-privada en una ciudad donde tenemos el orgullo de ser una de las que genera mayor cantidad de pilotos en el país”, afirmó Accastello. Asimismo, detalló: “Estas acciones nos impulsan a avanzar en el dictado de diferentes carreras que dicta el Instituto Aeronáutico, que es esencial para la logística nacional. Vamos a trabajar junto a ellos para que la carrera de Ingeniera Aeronáutica pueda dictarse en nuestra ciudad”.

Por su parte, Turletti Mino agregó: “La actividad está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias, pero también para el público en general. Se destaca la presencia de reconocidos miembros de la Fuerza Aérea Argentina”.

Finalmente, Villanueva señaló: “Tendremos la participación de Sergio Marinhas que realizará destrezas aéreas, demostración de aeromodelismo y una exposición de Maquetismo en el hangar del Aero Club”.

Audio: fragmento de la conferencia de prensa:

Sobre la propuesta

Por otra parte, desde el municipio resaltaron que durante la actividad se realizará la exposición “Defensores de nuestro cielo” a cargo del vicecomodoro Luis Briatore, la demostración en vuelo a cargo de un avión “La escuadrilla histórica” perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Además, se llevará a cabo un aterrizaje y estacionamiento de un Bell 412 y un B-45 Mentor, en zona vallada, donde los presentes podrán recorrer y charlar con pilotos y mecánicos.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

¡Un peligro!: Caballos sueltos cruzando la Ruta 158

lpierantonelli

El rugbier villamariense Boris Wenger se consagró campeón del Súper Rugby Américas

lpierantonelli

Findes largos: ¿Cómo sera la recolección de residuos en Villa Nueva?

lpierantonelli

Una mujer con fractura de cráneo por accidente de tránsito

lpierantonelli

Las Perdices: Se viralizó un audio en el que un delincuente revela la complicidad policial

lpierantonelli

Dinero, armas y mucha falopa: Usaban de pantalla un merendero

lpierantonelli