Villa María, martes 23 de abril de 2024

Nuevas armas no letales para la policía de Villa María: todo lo que tenés que saber

El subjefe de la Departamental San Martín, Diego Gallo (foto), brindó mayores precisiones las nuevas armas no letales que recibió la Policía de la ciudad.

Concretamente, manifestó: “Se ha dotado de un recurso tecnológico a los funcionarios de la Policía de la provincia de Córdoba, tanto en Córdoba capital como en las dos ciudades más importantes que tiene la región, o sea, Río Cuarto y Villa María”.

Asimismo, Gallo narró a Villa María Ya! que el arma no letal “es todo elemento destinado a aumentar el poder ofensivo o defensivo de una persona” y que en este caso “es para aumentar el poder de defensa de un funcionario público ante un inminente peligro, que al igual pueda correr riesgo la vida o integridad física del funcionario policial o de un tercero”.

“Es un arma que, como todo arma parecido a un arma letal de puño, con la que cuenta un funcionario público, pero se diferencia con el color y el tipo de fabricación”, agregó.

Gallo resaltó: “Cuenta con cinco proyectiles, hay proyectiles de dos clases: uno que es duro, que genera un trauma, se llama un proyectil de trauma, y el otro cuenta no solamente con el poder de disuasión del trauma sino con la presencia de un agente químico, que provoca irritación al general el impacto en el agresor. Irritación y lágrimas en los ojos, tiene un efecto de agente químico como un gas denominado pimienta”.

Por otra parte, el subjefe de la Departamental San Martín afirmó: “Nosotros tenemos protocolos, tanto para armas letales, para enfrentamientos ante una situación de una persona que porta un arma blanca, y el nuevo protocolo que se adapta a este nuevo uso de esta tecnología”.

Finalmente, ante la consulta de quienes portarán estas armas, Gallo afirmó: “La idea es que se vaya ampliando obviamente el espectro de estas armas. Hoy estamos portando, desde el viernes que llegaron, los instructores de tiro, que son los encargados de formar al resto de los policías, y se van a estar haciendo capacitaciones a medida que vayan llegando”.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.


Foto: Departamental San Martín.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli

Vacunan a embarazadas en el Hospital de Villa Nueva

lpierantonelli