Villa María, martes 26 de mayo de 2026

Palpitando un nuevo Challenger de Villa María: conocé a los principales participantes

Durante las últimas horas, se confirmaron los principales participantes del AAT Challenger Santander edición Villa María, que se desarrollará desde el 14 hasta el 21 de septiembre.

En este sentido, desde la organización del evento destacaron que hay nueve argentinos entre la lista inicial de 21 jugadores. Se trata de Santiago Rodríguez Taverna, Alex Barrena, Andrea Collarini, Genaro Olivieri, Lautaro Midón, Nicolás Kicker (campeón en 2022), Gonzalo Villanueva y Guido Justo, a quienes se sumarán tres invitados más aquellos que puedan avanzar desde la etapa de clasificación, que pondrá en juego seis lugares en el cuadro principal.

Hacé click acá y conocé los participantes de la etapa de clasificación (qualy)

En este sentido, vale mencionar que si los lugares restantes no sean tomados por Special Exempts, los mismos serán ocupados por jugadores alternos. Los cinco primeros nombres de esa lista son tenistas nacionales: Luciano Ambrogi, Mariano Kestelboim, Lorenzo Rodríguez, Facundo Bagnis y Valerio Aboian.

Temporada récord

Cabe destacar el certamen de Villa María, obtenido en 2024 por Camilo Ugo Carabelli, será la sexta fecha del circuito en el país en una nueva temporada récord, ya que en total habrá siete competencias a lo largo de 2025. El torneo, que será de categoría 75 y organizado por la Asociación Argentina de Tenis, se realizará una semana antes del tradicional Buenos Aires Challenger.

Asimismo, la acción en el Sport comenzará el domingo 14 con la qualy, que se extenderá hasta el lunes. Ese mismo día comenzarán a disputarse los primeros encuentros del cuadro principal, para definir los campeones del dobles el sábado 20 y el de singles en el domingo 21.

Finalmente, desde la organización destacaron que las entradas saldrán a la venta en los próximos días, con preventa exclusiva para clientes Santander y socios AAT.

Uno por uno, los principales participantes del Challenger

  • Emilio Nava (USA) – número 101° del ranking de la ATP
  • Hugo Dellien (BOL) – 121°
  • Francesco Maestrelli (ITA) – 155°
  • Federico Agustín Gómez (ARG) – 203°
  • Gonzalo Bueno (PER) – 205°
  • Santiago Rodríguez Taverna (ARG) – 207°
  • Alex Barrena (ARG) – 228°
  • João Lucas Reis Da Silva (BRA) – 229°
  • Andrea Collarini (ARG) – 239°
  • Juan Carlos Prado Angelo (BOL) – 250°
  • Genaro Alberto Olivieri (ARG) – 259°
  • Lautaro Midón (ARG) – 264°
  • Murkel Dellien (BOL) –  269°
  • Matías Soto (CHI) –  272°
  • Nicolás Kicker (ARG) – 303°
  • Juan Pablo Varillas (PER) – 318°
  • Pedro Boscardin Dias (BRA) – 333°
  • Daniel Dutra da Silva (BRA) –  334°
  • Maximus Jones (THA) –  367°
  • Gonzalo Villanueva (ARG) – 373°
  • Guido Iván Justo (ARG) – 383°

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Villa María celebró el 25 de Mayo con un acto en plaza Independencia

ambesso

Una adolescente andaba con un cuchillo en la región: habría atacado a su novio

ambesso

VIDEO: Mirá los mejores momentos del desfile en Villa Nueva

ambesso

Liga Villamariense: Argentino, 9 de Julio y Colón sacaron pasaje a cuartos

ambesso

Pasco: preso tras amenazar de muerte a los policías

ambesso

Todo lo que tenés que saber sobre el histórico desfile en Villa Nueva

ambesso