En el marco de la paritaria salarial, la Provincia convocó a una reunión a los docentes y podría desactivarse el paro de esta semana
Uepc confirmó que hoy, miércoles 5 de marzo, mantendrán un encuentro en el que esperan una nueva oferta salarial.
El gremio lanzó medida de fuerza para este jueves.
En el regreso a las actividades después del fin de semana extra largo de Carnaval, la Provincia se volverá a reunir con los docentes en busca de desactivar el paro docente previsto para mañana, jueves 6 de marzo en Córdoba.
El gremio docente fue convocado para este miércoles a un encuentro con el secretario General de la Gobernación del Gobierno provincial.
Allí esperan recibir una oferta salarial superadora después de haber rechazado la primera propuesta.
En caso de que el ofrecimiento contemple las demandas planteadas por los docentes, el paro previsto para este jueves quedaría en suspenso mientras la eventual nueva propuesta es evaluada por los secretarios generales y las bases dentro de Uepc.
Reclamos
Entre los principales planteos, piden que la oferta contenga el pago adicional no remunerativo por única vez de 100 mil pesos y el aumento del 100% del IPC (índice de precios).
Además, reclaman la jerarquización salarial de los cargos directivos y que se garantice la continuidad del Fonid (Fondo de Incentivo Docente), actualizando mes a mes por IPC para activos y jubilados.
Por otra parte, exigen la incorporación de “un adelanto de pauta y cláusula de revisión en julio y noviembre, para que se produzca un real recupero del poder adquisitivo”.
Con respecto a los docentes jubilados, reclaman que se eleven los montos mínimos del diferimiento y la eliminación del descuento por doble beneficio previsto en el artículo 58 de la ley 10.694.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
