Villa María, lunes 15 de abril de 2024

Pidieron la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Martín Gill

Durante las últimas horas, desde la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno se pidió la elevación a juicio de la causa por supuestas lesiones leves que se le sigue al exintendente de Villa María, Martín Gill.

Ahora todo se definirá en el Juzgado de Control, que determinará si resuelve o no que se realice este proceso. El abogado del exmandatario local, Eduardo “Tati” Rodríguez, anticipó a Villa María Ya! que recurrirán esta solicitud.

Concretamente, el profesional del derecho señaló: “El Ministerio Público ha entendido que la causa ha llegado a un momento donde da por finalizada la investigación, y ante esta situación el Ministerio Público tiene la facultad de elevar a juicio una causa, causa que es estrictamente correspondida a la vida privada de Martín, no tiene que ver con su función público, más allá de que la ha desempeñado y la desempeña”.

“Como contrapartida de este derecho que tiene, o esta facultad que tiene la fiscalía, la defensa, en este caso soy yo quien la ejerce, tiene la facultad de oponerse a esta medida y de generar distintas instancias recursivas, que adelanto que las vamos a poner en marcha, vamos a ejercer esta facultad de recurrir, ratificando lo que planteó Martín en la última ampliación de su declaración, sosteniendo que es inocente”, agregó.

Asimismo, consultado por el presunto ilícito que atribuyen al exmandatario, Rodríguez manifestó: “El delito de que se lo acusa a Martín es el que originariamente dio origen a esta causa, un delito de lesiones leves”.

“No he leído la elevación, hace muy poquito se ha notificado en el sistema digital de notificaciones que tiene el Poder Judicial de la provincia. No he podido leerla con detenimiento, creo que nos hemos enterado casi más o menos al mismo tiempo que la prensa, fue muy rápido, pero si conozco la causa, y entiendo que hay elementos para oponerse a esta elevación”, manifestó.

Por otro lado, y ante una pregunta ligada a otro supuesto hecho que tendría como víctima a Gill, Rodríguez señaló: “Son actuaciones que ha labrado la fiscalía por curva separada, entiendo que a la fecha, le corresponde el secreto de sumario, dado que la investigación recién se inicia, pero hay una situación que ha ocurrido sí de esas características”.

“En su última ampliación de declaración, Martín hace alguna mención de algunas situaciones de las cuales fue víctima”.

Finalmente, Rodríguez manifestó: “Hay que ser respetuoso de la voluntad de la Justicia, siempre hemos estado a derecho con Martín, cada vez que se lo ha citado se presentó, de hecho en las oportunidades que tuvo de declarar y luego de ampliar ha ofrecido pruebas, ha sido un colaborador del proceso, porque entendemos que es la herramienta y el medio para procurar su inocencia”.

Audio: Declaraciones de Eduardo “Tati” Rodríguez para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto de archivo. Crédito: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

¿Dónde está Janet?

agaletto

Un auto ocupado por cinco villanovenses colisionó con la parte trasera de un camión

ambesso

Incendio en el cuartel de bomberos de Monte Buey

agaletto

Instituto – River se enfrentan en Alta Córdoba

agaletto

Un automóvil sufrió un vuelco en la autopista

ambesso

Narcos: En el nombre del padre y del hijo

agaletto