En el marco de una encuesta realizada en Instagram por Villa María Ya!, una gran mayoría de los lectores (casi el 70%) se mostró a favor del uso de pirotecnia en espectáculos deportivos, fundamentalmente partidos de fútbol.
La consulta se realizó luego de los recibimientos realizados el domingo por las parcialidades de Alumni y Acción Juvenil de General Deheza, que colmaron las gradas de Plaza Ocampo con miles de espectadores. En el momento en el que ambos equipos salieron al terreno de juego, sus hinchadas hicieron un imponente despliegue de color y aliento.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, en las horas previas y posteriores al cotejo, proteccionistas de animales y de los derechos de personas con autismo elevaron su queja por los ruidos, ya que los fanáticos arrojaron fuegos de artificio y bombas de estruendo.
Por tal motivo, Villa María Ya! realizó una encuesta en Instagram, donde un 66% de sus 106 participantes votó por opciones que apoyan y celebran el uso de fuegos de artificio en los espectáculos deportivos, una costumbre que está difundida en el fútbol argentino e internacional.
Finalmente, vale detallar que un 39% sufragó por la alternativa «Banco el recibimiento» y un 27% por «Es parte de la cultura de cancha». En contrapartida, las opciones que cuestionan esta práctica sumaron el 34% de las voluntades, eligiendo un 17% la alternativa «No a las bombas» y otro idéntico porcentaje a «Se puede hacer una fiesta sin generar ruido».
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.