Villa María, martes 10 de marzo de 2026
planta

Plantación de árboles comunitaria en el Arenero: ¿Cómo participar?

Por algunas efemérides ambientales que se conmemoran durante marzo, como el Día Mundial de la Vida Silvestre, Día de los Ríos Vivos, Día Internacional de los Bosques, Día Mundial del Agua y Día Mundial del Clima- se realizará una jornada abierta de plantación comunitaria.

La misma será el próximo sábado 14 de marzo, a las 9:30 horas, en el ingreso al Arenero de barrio Vista Verde, a orillas del río Ctalamochita.

Durante la actividad se colocarán aproximadamente 80 ejemplares entre árboles y arbustos nativos, entre ellos algarrobo, sen del campo, cina cina y lagaña de perro, especies propias de la región e integrantes de los bosques nativos del centro de Córdoba.

La iniciativa forma parte de las políticas de forestación y restauración ambiental que impulsa el municipio para aumentar la masa arbórea urbana y periurbana, especialmente en sectores estratégicos como la ribera del río Ctalamochita. En ese marco, durante 2024 y 2025 ya se concretaron 3.954 plantaciones en veredas y espacios verdes de 13 barrios.

De esta manera, el programa de forestación que lleva adelante la actual gestión municipal superará los 4.000 árboles plantados en la ciudad. Al respecto, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Marti, señaló: “Hablar de especies nativas es reconocer plantas que evolucionaron en este mismo suelo y clima, en relación con la fauna, el agua y el resto de la vegetación. Son especies que fortalecen la biodiversidad, protegen el suelo frente a la erosión, favorecen la infiltración del agua y contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático”.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

8M: Villa María marchó por el Día de la Mujer

lpierantonelli

Se brindarán talleres para el acompañamiento en consumos problemáticos en Villa Nueva

Lucia Flores

VIDEO: así se ve la crecida del río en distintos sectores de la costanera

lpierantonelli

Apareció un alacrán en una vivienda de barrio Ameghino: ¿Cómo prevenir accidentes?

ambesso

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

lpierantonelli

Se despidió con honores al veterano Rubén Etchenique

lpierantonelli