Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Postpandemia: el equipo de vacunación se capacita en protocolos

Con gran convocatoria, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue sede de una jornada de trabajo y capacitación destinada a equipos de vacunadores de toda la provincia, para el abordaje de nuevos protocolos y dinámicas de inmunización en el contexto de postpandemia. La instancia formativa, de la que participaron más de 60 profesionales, se desarrolló en una labor articulada entre la cartera sanitaria del municipio y especialistas del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

En este marco, el secretario de Salud, Pedro Trecco, brindó palabras de bienvenida a la par de la
coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis. “Es una gran alegría como ciudad ser sede de esta jornada que recibe a profesionales de toda la provincia para avanzar conjuntamente y entender la lógica de las nuevas necesidades en materia de Salud”, expresó el funcionario.

“Hoy nos encontramos por fuera de la emergencia sanitaria, y eso es gracias al enorme trabajo que han realizado los vacunadores a lo largo y ancho de todo el país”, ponderó. “Sabíamos que cuando tuviéramos la vacuna la pandemia iba a retroceder, y actualmente el covid se ha transformado en una enfermedad de los no vacunados”, indicó.

En esta línea, Trecco detalló que a partir de mañana se dará inicio en la ciudad a la activación de nuevos protocolos de vacunación covid, los cuales cambiarán la operatividad con la cual se venía trabajando hasta el momento. En este sentido, enfatizó que el virus continúa vigente e instó a la comunidad a seguir completando los esquemas de vacunación correspondientes.

De este modo, tras las palabras de las autoridades, se dio curso a la capacitación de la que participaron 25 vacunadoras del municipio y más de 40 profesionales de distintos puntos de Córdoba. Es así que, con una favorable respuesta de las participantes, se llevó adelante el encuentro que tuvo como propósito capacitar en contenidos teóricos y prácticos en cuanto a inmunizaciones y Calendario Nacional al personal que se desempeña en los vacunatorios habilitados de todo el territorio provincial.

Te puede interesar

¡Sorpresa! Clausuran invernadero con 180 plantas marihuana

agaletto

Villa Nueva: recuperaron una motocicleta robada

ambesso

¡Al calabozo! Detenida por ir de su madre y romper una restricción

ambesso

Barrio Felipe Botta: un menor detenido por robar un celular

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso