Villa María, domingo 21 de abril de 2024

Presentaron un proyecto para crear una capacitación anual en salud mental

Durante la mañana del jueves, concejales del bloque Hacemos Unidos por Villa María presentaron un proyecto para crear el Programa Integral de Formación y Capacitación Anual para el Abordaje Preventivo y/o Cuidado en Salud Mental Comunitaria.

Precisamente, el proyecto fue presentado por la edil Yaslil Osés, quien brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante acompañada por el titular del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, y el secretario de Salud del municipio, César Rivera, así como por otros ediles e integrantes de la sanidad local.

En diálogo con Villa María Ya!, la concejal Osés explicó que el proyecto consiste en una “capacitación para todos los empleados municipales, entes descentralizados o aquellas empresas que tengan participación estatal” y que se trata de un “programa obligatorio, que busca instaurar una capacitación en la temática de salud mental para todos los equipos”.

“Es anual, la idea es que la secretaría de Salud junto con el área de salud mental puedan instrumentar cuales van a ser las temáticas a tratar, pero poniendo en foco esto de la salud comunitaria como eje, de una empatía con nuestros compañeros, una empatía con el otro, para poder así tener una empatía para afuera”, agregó.

Asimismo, señaló: “Nos parece una herramienta indispensable por hoy, como está la situación, y vemos una alta demanda en salud mental”. “Las consultas han aumentado ampliamente en lo que es la asistencia pública y creo que la comunidad hoy requiere hablar de esta temática, de prevención, de capacitar, de charlar, muchas de las cosas que nos pasan son temas incómodos, entiendo son complicados, pero hay que hablarlos y hay que ponerlos en agenda”, agregó Osés.

Video: declaraciones de la concejal Yaslil Osés para Villa María Ya!:

¿Cómo surgió el proyecto?

Por otra parte, la concejal contó como nació la idea de esta capacitación: “Surge porque el 13 de enero hicimos una charla acá en el Concejo Deliberante, planteando el Día Mundial de la Prevención Contra la Depresión, vimos que la comunidad tenía una alta demanda sobre esto”.

Finalmente, cabe destacar que Osés agradeció el apoyo de la secretaría de Salud: “Se ha puesto a disposición ampliamente de tratar este tema acá en el concejo, y además de abordarlo de manera manual para todo el personal”.

Videos: mirá unos fragmentos de lo que dejó la conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. Hablan el secretario de Salud, César Rivera, y los concejales Osés, Inglese y Cativelli:

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Superclásico: La policía secuestró bebidas, cuchillos y pirotecnia

lpierantonelli

Llegaron videos de la previa bostera en Córdoba

lpierantonelli

Así vive la previa millonaria un hincha villamariense

lpierantonelli

Nuevamente, marcharon contra el maltrato animal

lpierantonelli

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

lpierantonelli

Cinco motocicletas secuestradas el Tío Pujio

lpierantonelli