Villa María, jueves 18 de julio de 2024

¡Qué rico! Presentaron el circuito “Secretos del Queso”

En horas de la mañana, fue presentado de manera oficial el circuito “Secretos del Queso”, que se realizará en el marco de las actividades que se realizarán durante estas Vacaciones de Invierno en Villa María.

Concretamente, la propuesta fue dada a conocer en el Salón Blanco del Palacio municipal, donde se realizó una conferencia de prensa que encabezó el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, el director de Turismo, Dino Gagliese, con Jorgelina Alí (representante de Lácteos Premium), Gustavo Seia (Lácteos La Ángela) y Juan Manuel Gallego (Lácteos Las Tres y Escuela Superior Integral de Lechería).

Desde el municipio, indicaron que el circuito comenzará el miércoles 17 de julio y se extenderá hasta el sábado 20. En el primer día se llevará adelante una degustación de quesos en Lácteos Las Tres, el jueves un recorrido por el sector productivo de Lácteos Capilla del Señor y el viernes un recorrido por restaurantes de la ciudad.

Sobre la propuesta, Mana afirmó: “Va a haber visitas guiadas en dos fábricas, va a haber degustaciones de quesos, descuentos especiales, y va a haber algunos platos especiales en algunos comedores de la ciudad. La idea principal de esto es tomarlo como punto de partida, como salió lo de la semana de la Hamburguesa, que lo habíamos anunciado, para seguir acompañando y apostando a todo el sector gastronómico”.

Por su parte, Gagliese resaltó: “Nos planteamos como actividad turística el impulso de la cuenca láctea y la producción de quesos como marca identitaria, y por ello, realizamos una serie de actividades que muestren a los turistas y visitantes como se trabaja en la ciudad en esta materia”.

Asimismo, Gallego señaló: “Revalorizamos la cuenca láctea y educamos a los consumidores para que nuestra ciudad y región se posicionen como una referencia nacional en la industria láctea”.

A su turno, Seia señaló que la economía regional viene creciendo sostenidamente durante los últimos años. Finalmente, Alí agregó que el proyecto es muy interesante para dar a conocer la actividad, que se realiza durante todo el año.

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Videos registrados por Patricia Gatti para Villa María Ya! / Fotos: Municipalidad de Villa María – Villa María Ya!

Te puede interesar

Detenido tras una persecución por ambas Villas: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

ambesso

¿Por qué sonaron las alarmas de Bomberos?

ambesso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

lpierantonelli

Continúan los trabajos para destapar cloacas obstruidas en barrio Centro Sur

lpierantonelli

Incendio: Agarró fuego del rastrojo

agaletto

Género: “mejor prevenir que curar”

agaletto