Durante las últimas horas, la Justicia de Villa María habilitó la feria para tratar un recurso de oposición a la prisión preventiva del secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad, Héctor Maccarini.
Cabe recordar que el dirigente gremial se encuentra imputado de supuestas «lesiones graves en contexto de maltrato laboral» contra al menos dos personas que trabajan en la entidad. Actualmente se encuentra detenido, ya que la fiscal que investiga la causa, Juliana Companys, entiende que debe estar privado de su libertad hasta llegar al juicio.
Ante esta situación, sus representantes legales presentaron un recurso de oposición ante la jueza de Control, María Soledad Dottori, asegurando que no están dadas las condiciones para que continúe el arresto. Entre otros argumentos, afirman Maccarini que no va obstaculizar la causa.
Sin embargo, esta solicitud fue presentada cuando comenzó el receso invernal, en el que sólo se resuelven las cuestiones de urgencias. Finalmente, la Justicia local resolvió habilitar la feria para que se resuelva dar lugar o no al recurso de oposición, definiendo si dirigente sindical recupera su libertad o continúa detenido.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
