“El sector comercial viene sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias en manos de la inflación”.

“Desde todos los negocios relevados manifestaron que recibieron productos con subas importantes de precios. Además, el 56% de los comercios tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores demoraron entregas o directamente las cancelaron”, señaló CAME en un comunicado.

Los resultados corresponden al Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.207 comercios minoristas del país.

De los 7 rubros medidos, 6 cayeron en la comparación anual y solo uno creció: el de farmacias, que marcó una mejora de 6,4%.

Por el contrario, entre los ramos que marcaron las mayores bajas indumentaria y textil con un 8,2% menos, fue la caída más pronunciada.

En alimentos y bebidas, las ventas minoristas en los comercios pymes disminuyeron 4,2% en mayo respecto a igual período de 2022, en la medición a precios reales.

¿Querés ver más información?

– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

– Escribinos por WhatsApp: Click aquí

– Seguinos en Facebook: Click aquí

– Buscanos en Instagram: Click aquí

– Estamos en Twitter: Click aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

– Estamos en Tik Tok: Click aquí

– Suscribite en YouTube: Click aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí