Entre la madrugada del del domingo y la de hoy, el municipio de Villa María retuvo un total de 31 vehículos, incluyendo a siete motocicletas que tenían un caño de escape no reglamentario.
En total, entre las retenciones se encuentran 30 motos y un automóvil. La labor fue realizada por parte de la secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana de la comuna local.
En el parte de prensa, recordaron que estas acciones de control se complementan con la nueva ordenanza de Emergencia Vial y que refuerzan el trabajo integral que desarrolla el Estado local para garantizar la seguridad en el tránsito y la convivencia ciudadana.
Requisitos obligatorios para conducir
Por otra parte, recordaron que los conductores de motos y de autos deben portar su licencia de conducir vigente, correspondiente a la categoría del vehículo, en buen estado y sin modificaciones. En el caso de los rodados mencionados en primer término, también tienen que tener espejos retrovisores fijos y mantener el caño de escape sin modificaciones.
Por otra parte, es obligatorio el uso correcto del casco y no pueden circular más de dos personas en la misma unidad. Finalmente, desde la comuna precisaron que la documentación obligatoria para todo vehículo incluye cédula de identificación, comprobante de seguro vigente, oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y chapas patente visibles sin alteraciones.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.