Villa María, miércoles 22 de mayo de 2024

Robos en barrios La Negrita y Vista Verde: detuvieron a dos tipos en Córdoba capital

En el marco de una investigación por hechos delictivos acaecidos en los barrios La Negrita y Vista Verde de Villa María, la Policía arrestó hoy en Córdoba a dos hombres de 38 y 39 años por ser supuestos autores del delito de “robo”.

Precisamente, la Departamental General San Martín precisó que esta mañana la División Investigaciones con el apoyo de personal de otras dependencias realizó allanamientos en cuatro domicilios de Villa Libertador y en otro de Altos de Vélez Sarsfield, todos ubicados en la capital provincial, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, en la secretaría de María Eugenia Barra.

En la ocasión obtuvieron resultado positivo, por lo que secuestraron teléfonos celulares, perfumes, relojes, prendas de vestir, lentes y binoculares, piezas de joyería, diferentes juegos de llaves con llaveros magnéticos, inhibidores, bolsos deportivos y de viaje, diferentes chapas de dominios de vehículos de las cuales una corresponde a una pick-up con pedido de secuestro vigente, dinero en efectivo y un automóvil Renault Captur.

Además, materializaron la detención de los hombres antes mencionados. Según la crónica policial, el menor de los detenidos (38) es oriundo de la provincia de San Luis.

Otra detención

Por otra parte, en uno de los domicilios registrados constataron y secuestraron plantas de cannabis sativa y frascos con contenido de la misma sustancia, al igual que un cajón de madera y un ladrillo de marihuana compactada, lo que totalizaba aproximadamente 2,067 kilogramos, una escopeta recortada calibre 16 y un revólver, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. En este caso, materializaron la aprehensión de un sujeto de 41 años por ser supuesto autor del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego” e “infracción a la ley nacional N° 23.737 de estupefacientes”.

La Departamental General San Martín indicó que esto fue el resultado de una minuciosa investigación en la que se llevaron a cabo expresas directivas ordenadas por la Magistrada interviniente, que incluyeron entre otras diligencias el relevamiento de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas, recepción de testimonios y pericias técnicas.

Finalmente, resaltaron que todo comenzó a raíz de hechos contra la propiedad sucedidos al comienzo de la semana en barrios residenciales de Villa María, afectando viviendas familiares en sector de La Negrita y Vista Verde.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fuente: Departamental General San Martín

Te puede interesar

Los Bomberos asistieron a dos accidentes de moto

lpierantonelli

La policía encontró una moto con motor ajeno

lpierantonelli

Jairo cantará en Villa Nueva el 25 de Mayo

lpierantonelli

Recuperaron una moto choreada: estaba en un descampado en las afueras de la ciudad

ambesso

Una moto se incendió completamente en el noreste de Villa María

ambesso

Iba en una moto con pedido de secuestro y habría omitido un control: cayó en el San Martín

ambesso