Villa María, miércoles 28 de febrero de 2024

Sachetto analizó su gestión y habló de la transición con el nuevo Gobierno

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, analizó lo que está dejando su gestión, habló de la transición con el nuevo Gobierno local y de su próximo rol en la Auditoría General de Villa María.

Concretamente, el funcionario señaló en una entrevista brindada a Villa María Ya!: “Son días intensos, pero con mucho agrado por estar culminando una etapa de la gestión municipal en su historia”. “A la vez que la gestión continúa, está todo el proceso de cierre y de pase a quienes vienen y han sido designados por el intendente electo”, agregó.

Asimismo, Sachetto señaló: “Las sensaciones y las miradas en retrospectiva nos hacen sentir muy bien, con esa sensación y esa conciencia de haber hecho todo lo posible, de haber generado cosas positivas para nuestros vecinos y nuestras vecinas de todas las edades, educación, cultura, ciencia, sumado a la Escuela Granja”.

“Hemos podido llevar esos bienes educativos y esos bienes culturales a todos los sectores de la comunidad, de la ciudad”, consideró el titular de la cartera educativa y cultural. Además, resaltó: “Me parece que el resultado es valorable y con desafíos hacia adelante”.

“Esperemos que el tiempo que viene en la Argentina, que se avizora complejo, que se avizora duro, podamos seguir sosteniendo los bienes educativos y los bienes culturales que desde nuestra cosmovisión, desde nuestra mirada que tiene que ser o lo que debe procurar una comunidad para nuestros vecinos, se siga manteniendo”, afirmó.

La transición

Por otra parte, Sachetto se refirió a como se dio la transición con la próxima secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, y el titular de la cartera de Gobierno y Cultura, Marcos Bovo, quienes integrarán el equipo del nuevo intendente Eduardo Accastello: “Hemos estado hablando sostenidamente, haciendo el pase y contándole los proyectos en los que estamos, lo que está en proceso, lo que ha quedado pendiente, lo que sigue para adelante”.

“La verdad que ha sido una experiencia muy fructífera, con ambos hemos podido dialogar, hemos podido contarle cada una de esas instancias”, añadió. Asimismo, señaló: “En eso también radica la posibilidad de que muchos de los programas que estamos llevando adelante se sigan sosteniendo, sobre todo en esta época, en esta primera instancia que viene ahora, el verano, es muy intensa para el área cultural”.

Su nuevo rol como Auditor General

Por otro lado, consultado por su próximo rol de Auditor General de Villa María, Sachetto señaló: “Estamos manteniendo conversaciones con la auditora adjunta (Eugenia Gancedo), espacio al cual a partir del 10 de diciembre nos vamos a avocar”.

“Esa instancia también incluye conocer los distintos programas que lleva a adelante la auditoría en la actualidad, las causas en las que están trabajando, el cúmulo de trámites que la auditoría está gestando, para poder continuarlos, y también preparando una auditoría muy vinculada a las instituciones en el territorio, a los vecinos particularmente, con objetivos muy claros”, agregó.

Asimismo, resaltó: “La expectativa para lo que viene es muy interesante, y también la transición con la actual conducción de la auditoría general de la ciudad está siendo muy dialogada, muy positiva”.

Además, y volviendo a su actual rol en el municipio, Sachetto afirmó: “Nosotros tenemos el concepto de educación a lo largo de la vida, el reconocimiento que la ciudad de Villa María ha obtenido de parte de la UNESCO implica no un punto de llegada, si no un proceso, un desafío permanente, que es generar para los vecinos de la ciudad instancias de aprendizaje durante toda la vida”.

“La organización del municipio, ha llevado a que, desde los 45 días de edad de un vecino de nuestra ciudad, hasta la edad adulta, mayor, pueda tener esas instancias de aprendizaje”, añadió. El funcionario también resaltó: “Absolutamente felices estamos de haber hecho lo que hicimos, aún en épocas de crisis, pero el aprendizaje siempre fue una decisión central de la gestión municipal y de esta secretaría en particular”

Por otro lado, Sachetto brindó “un agradecimiento especialísimo a la ciudad de Villa María”, por poner “la vara siempre más arriba, y exigirle al estado municipal siempre un poco más”. “Eso nos ha dado siempre la energía para estar cerca de los vecinos, y para acercarle la solución a las necesidades”, agregó.

Finalmente, manifestó: “Tengo el deseo, la expectativa y el anhelo de que desde la Auditoría General de la ciudad podamos seguir acompañando a la ciudad en cada una de las necesidades que tenga, y que pueda ser una instancia de solución que lleve paz, que lleve tranquilidad”. Cabe destacar que también agradeció al actual intendente, Martín Gill.

Estadísticas

Por otra parte, desde la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia brindaron las estadísticas que dejó la gestión de Sachetto. A continuación, compartimos cinco de ellas:

  • Hoy por hoy, los Centros de Promoción Familiar (CPF) albergan a 13 jardines materiales y uno de apoyo al aprendizaje. Esto implica un acompañamiento a familias de casi 1400 niños de 45 días a 12 años de edad.
  • Durante los últimos cuatro años, alrededor de 90 mil personas fueron parte de todas las actividades de la Tecnoteca.
  • Entre 2017 y 2023, hubo 3840 cursantes de la educación para jóvenes y adultos
  • Museo Bonfiglioli: en el área de exposiciones se realizaron un total de 82 muestras, siendo 22 de artistas locales, siete de la colección y 22 de fuera del establecimiento.
  • Espacio INCAA: se logró superar el millón y medio de espectadores.

Entrevista completa de Villa María Ya! con Rafael Sachetto:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: gentileza prensa secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Te puede interesar

Efemérides de hoy miércoles 28 de febrero de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 28 de febrero de 2024

ambesso

Básquet: Central Argentino debutó con victoria

agaletto

Termina la temporada de verano: los guardiacostas custodiarán el río hasta el jueves

ambesso

Tío Pujio: cayó el supuesto autor de un hecho de robo

ambesso

Construcción: Villa María perdió 450 puestos de trabajo

agaletto