Villa María, domingo 2 de agosto de 2026

Salió “el Cata” en libertad condicional

Arturo Enrique Ahumada, alias “Cata”, es un vecino que vive en situación de calle y que quedó detenido luego de cometer distintos delitos tales como robo, coacción y estafa.

Entre los hechos por los que llegó acusado a la audiencia está uno que cometió el 18 de enero de 2024, en la esquina de Sarmiento y 9 de julio, cuando junto a otras personas levantó la tapa de un depósito subterráneo de Telecom y robaron cables, dejando sin servicio telefónico a todo el sector.

En otra oportunidad fue a la Terminal de Ómnibus y amenazó a un señor que cuidaba los baños diciéndole que si llamaba a la policía lo iba a “cagar matando”.

Finalmente, también en la Terminal, le pidió el celular a una persona para hacer una llamada y se lo llevó; ese día quedó detenido y desde entonces estuvo alojado en la cárcel hasta el día del juicio.

La Cámara del Crimen lo encontró culpable de los delitos mencionados y lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

Entre las condiciones que le impusieron está la de asistir al Centro Municipal de Adicciones para tratar su problemática de consumo de alcohol y otros estupefacientes.

El defensor de Ahumada fue el Dr. Francisco Argañaraz, el juez fue el Dr. Félix Martínez y el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez.

Informe de Patricia Gatti

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

San Lorenzo de Las Perdices salió campeón de la Liga Villamariense

lpierantonelli

La Oficina de Empleo dictará una capacitación gratuita para personas en búsqueda laboral

Valentina Fernandez

Necrológicas domingo 2 de agosto de 2026

lpierantonelli

Allanamiento en La Calera: un detenido por un robo domiciliario ocurrido el martes

lpierantonelli

Allanamiento y detención en Villa Nueva por un robo ocurrido en Arroyo Cabral

lpierantonelli

Dos jóvenes de 18 años detenidos por resistirse a controles mientras andaban en moto

lpierantonelli