Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó esta mañana el servicio de Medicina Digital Mixta que se implementará desde el 28 de junio.

Además, se informó la incorporación de dos motoambulancias que recorrerán la ciudad desde el Centro Cívico, así como de otra ambulancia que ya está disponible durante las 24 horas para el sector sur de la ciudad, teniendo como base al Centro Comunitario de Inclusión Integral. Precisamente, el acto se desarrolló en este último espacio, donde el jefe comunal estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo municipal.

En esta ocasión, Accastello brindó detalles sobre el servicio de Medicina Digital Mixta, que complementa los servicios actuales del 107 al incorporar atención médica mediante videollamadas, aumentando las prestaciones relacionadas a servicios de emergencias con tecnología de última generación, mejorando velocidad de respuesta y eficiencia.

Al respecto, Accastello señaló: “Estamos avanzando hacia una Villa María más humana e innovadora. Además de sumar una ambulancia permanente en barrio Las Playas, implementaremos desde el 28 de junio el sistema de Medicina Digital Mixta que complementará nuestro 107 mediante una aplicación gratuita que fortalecerá la atención”.

“Ante un llamado de una emergencia hogareña, ya sea vía teléfono o mediante la aplicación, la central enviará, en principio y a su domicilio, una motoambulancia con su correspondiente paramédico que, además, cuenta con la posibilidad de realizar una videollamada para que lo asista un médico instalado en nuestra central. De ser necesario, como siempre, la central enviará la ambulancia más cercana a su domicilio”, añadió.

Finalmente, Accastello resaltó: “Los nuevos tiempos requieren el camino hacia una atención médica de emergencia más inteligente y eficiente. La salud es un eje central en nuestra gestión y las telecomunicaciones aplicadas al sistema de Medicina Digital Mixta son una herramienta innovadora para ayudar a resolver problemas cotidianos de los vecinos”.

“Esta ambulancia queda en este sector sur de la ciudad”

En los instantes posteriores, el jefe comunal se refirió a la ambulancia que estará ubicada en el Centro Comunitario de Inclusión Integral: “A partir de este momento esta ambulancia queda en este sector sur de la ciudad que tanto lo requería, se necesitaba una ambulancia permanentemente”.

“Antes teníamos que salir del Roque Sáenz Peña para llegar a Las Playas o para llegar a Los Olmos, ahora vamos a tener una ambulancia aquí, dos motoambulancias en el Centro Cívico, en Mendoza y Pasteur, y dos ambulancias en el barrio Roque Sáenz Peña, o sea que tenemos distribuido en distintos sectores de la ciudad lo que es el sistema de emergencias médicos”, agregó.

En cuanto al sistema de Medicina Digital Mixta, Accastello destacó: “Le va a dar al 107 la oportunidad de tener una aplicación, que se hace en otros lugares del mundo”. “Va a fortalecer muchísimo la atención y la velocidad con la que llegan a atender al vecino”, agregó.

Finalmente, resaltó: “Si de pronto no tenés la aplicación pero llamás al 107, también vas a estar siendo georreferenciado, se va a grabar la llamada”. “El sistema te ubica solo y sabe desde donde llamaste, y va a hacer que llegue la emergencia médica al lugar”, concluyó.

Audio: palabras de Accastello en rueda de prensa:

Más detalles del sistema de Medicina Digital Mixta

Por otra parte, el municipio aclaró que el servicio funcionará mediante la aplicación de celular 107 Villa María, disponible desde el día 28 de junio en las tiendas virtuales para su descarga, y cuenta con la posibilidad de geolocalizar automáticamente el llamado desde la central.

Una vez ingresada la solicitud, que será simple y rápida, un paramédico arribará a su domicilio con un equipo portátil equipado con DEA y elementos indispensables de primeros auxilios, para ser atendido presencialmente y, en caso de ser necesario, generará una consulta mediante videollamada con un médico especialista mediante el uso de la tecnología.

Finalmente, destacaron que sistema facilitará la atención oportuna a través de la asistencia remota, utilizando la tecnología para ampliar el alcance de los profesionales de la salud, agilizando el seguimiento y la coordinación de pacientes que requieren derivaciones.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Se choreó una bolsa de cebollas de una verdulería del barrio Lamadrid

lpierantonelli

Rugby: Jockey y San Martín animan una nueva edición del clásico villamariense

ambesso

Una mujer conducía una moto sin dominio en la región: se la secuestraron

ambesso

Choque auto-moto en el sector céntrico

ambesso

Barrenechea disputó su primer partido en el Aston Villa

ambesso

Impuestos municipales: los cedulones digitales llegarán por el CiDi

ambesso