Villa María, viernes 21 de junio de 2024

Schiaretti visitó Villa María: Estuvo presente en el acto de inauguración de otra escuela Proa

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó hoy a la mañana la ciudad de Villa María, por la inauguración de la Escuela Proa ubicada al lado de la Universidad Regional Tecnológica, UTN.

“Querido director de la escuela Proa de Villa María,  alumnos y docentes de las autoridades presentes amigas y amigos de la prensa quiero en primer lugar agradecer a la universidad tecnológica regional de Villa María por todo el apoyo brindado para que esta escuela PROA funcionara mientras tenía su propio edificio y funcionara bien y nos permitiera que aquí tuviéramos la primera colación de grado”, indicó el funcionario.

Según indicó el gobernador, “la escuela Proa es un éxito” respecto a la cantidad de alumnos que terminan existiendo un bajo porcentaje de deserción, a su vez también indican que estas como proyecti funcionan muy bien, ya que vienen batiendo récords en egreso de estudiantes.

“Me parece importante señalar también que no es este, que es un acto formal, la clave en el funcionamiento de esta escuela creo que lo verdaderamente importante es de que acá ya se se haya hecho la colación de grado y que acá estén funcionando desde el primer día de clase. El acto formal de inauguración siempre es secundario. Lo importante es que las cosas estén a disposición de los suyos, que son los alumnos y los docentes”, indicó.

Y agregó: “Para mí es una alegría especial cada vez que veo el funcionamiento de las escuelas proa, veo con qué entusiasmo los alumnos, las alumnas, me explican las cosas que hacen y que crean, con qué alegría también me dicen que ellos están desde las ocho, nueve de la mañana hasta hasta las cinco de la tarde, con una jornada extendida total de mínimo de ocho horas diarias y lo dicen con alegría”

Las escuelas Proa a su vez, enseñan las nuevas tecnologías y existen solo en nuestra provincia “porque es pionera, no hay otro tipo de escuelas en Argentina que tengan este tipo de educación”, expresó Schiaretti, siendo estas en total, 41 en toda la provincia.

Te puede interesar

Llaryora y Accastello inauguraron un tambo robotizado

ambesso

Un camionero quedó grave luego de un choque en Arroyo Algodón

lpierantonelli

Grave accidente en Villa Nueva: Un hombre lucha por su vida

lpierantonelli

Fin de semana largo de ferias: Conocé las propuestas

lpierantonelli

Caso Blas Correa: Imputaron a Mosquera, ex ministro de Seguridad

lpierantonelli

El villamariense Barrenechea suena en un club de la Premier

lpierantonelli