A partir de las 11:00, el Sport Social Club albergará los cuartos de final del AAT Challenger Santander edición Villa María, donde cuatro tenistas argentinos se cruzarán entre sí sacar su pasaje a las semifinales del torneo de singles.
La jornada comenzará en la cancha central del predio de barrio Palermo, donde el estadounidense Emilio Nava se cruzará con el boliviano Juan Carlos Prado Angelo. A continuación tendrá lugar un duelo de deportistas nacionales, protagonizado por Alex Barrena y Mariano Kestelboim, mientras que después de las 17:00 se cruzarán en el mismo espacio otros dos argentinos, Facundo Bagnis y Federico Gómez.
En tanto, el semifinalista restante saldrá de la cancha 2 del Sport, donde a las 12:00 se cruzarán el italiano
Francesco Maestrelli y el boliviano Murkel Dellien. Después de las 15:30, este último tenista y el peruano Arklon Huertas Del Pino Cordova animará una de las semis del torneo de dobles, enfrentando al brasileño Daniel Dutra da Silva y al argentino Gonzalo Villanueva.
Al término, se disputará el cotejo del que surgirá la última dupla finalista, donde se cruzarán el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Miguel Reyes-Varela con Guillermo Durán y Kestelboim, ambos oriundos de este país.
Lo que dejó el jueves en singles
Cabe recordar que ayer culminaron los octavos de final del Challenger, donde los ya mencionados Kestelboim, Barrena, Bagnis y Gómez lograron sacar su boleto a los cuartos. El primero de los mencionados animó un duelo parejo ante el joven correntino Lautaro Midón, a quien venció por 2-6, 6-3 y 6-3.
«Estoy feliz. No sé si alguna vez me pasó de estar con mi kinesiólogo, mi entrenador y mi familia», confesó el porteño de 29 años y 436° del ranking a la prensa del evento, luego de llegar por segunda vez a esta instancia de un torneo Challenger.
En tanto, Alex Barrena (22) doblegó a Juan Manuel La Serna por 6-4 y 7-6 (5), y hoy se cruzará con Kestelboim en semis. «Vine 10 o 15 veces a este club. Desde sub 12, después jugué juniors y ahora los Futures y Challenger», afirmó el campeón del Challenger de Tucumán, quien luego cosechó otro título en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debutó en un Grand Slam como es el US Open.
Finalmente, Gómez clasificó al vencer a Hernán Casanova por 6-3 y 7-5, mientras que Facundo Bagnis avanzó a los cuartos de final por la baja de Andrea Collarini, debido a cuestiones de salud.
Información de servicio:
