Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Se entregaron 660 créditos en el Centro Cívico

Con la presencia de los ministros Eduardo Accastello y Laura Jaure, además de demás funcionarios provinciales y municipales, se entregaron 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos del Banco La Gente.

La entrega ocurrió esta tarde en el Centro Cívico de Villa María, ex Hospital Pasteur. También estuvieron presentes el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el secretario de Comunicación, Marcos Bovo; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.

Los créditos Más Vida Digna son por $160.000 sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial. 

Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar. 

La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.

Por su parte, los 220 préstamos del Banco La Gente son por $50.000, sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. 

Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos. 

Otros presentes en el acto fueron el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Rubén Aquiles; las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el concejal, Daniel López; y el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.

“Estamos entregando 440 Vida Digna, los cuales permiten que más de 40 millones de pesos entren a la ciudad para que se realicen refacciones de baño, de dormitorios”, comentó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, a Villa María Ya!.

“Hay una ejecución y un pago de más del 93%, lo que demuestra que la gente lo utiliza realmente para hacer las construcciones y además lo devuelve”, sostuvo.

“Están felices porque en muchos casos se expandió su familia y necesitan una respuesta. El Estado trata de llegar para dar respuesta en materia de vivienda, y también se moviliza el comercio local, porque son 40 millones de pesos que llegan aquí y son impactantes para toda la movida”, agregó.

Villa María elige intendente

Por otro lado, se le preguntó por las inminentes elecciones municipales y la cantidad de candidatos peronistas: “Es lógico que haya muchos, pero nosotros tenemos una historia que ha demostrado que aquellos que más miden son los que van como candidatos”.

“Sin dudas Juan Pablo Inglese y quien les habla somos los que estamos mejor posicionados y estamos trabajando para que en menos de 190 días podamos volver a la gestión municipal”, afirmó.

Sobre si apunta a una unidad del peronismo en las elecciones villamarienses, respondió: La unidad de los villamarienses es nuestro objetivo, pero vamos a trabajar para que esa unidad se concrete más amplia, como dice Martín Llaryrorao, con una unidad de la Coalición, sumando gente del radicalismo, del vecinalismo, de otras experiencias políticas”.

“Cuando el intendente fije la elección seguramente seguiremos conversando con todos los actores y factores para que el que más mide nos represente”, concluyó.

 

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto

Motociclista muere después de una larga agonía

agaletto

¡Al cajero! Cobra la administración pública

agaletto