Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Se hacían pasar por policías para robar y van a juicio

Tres sujetos se hacían pasar por Policías para robar. Cuando fueron descubiertos se tirotearon con la policía y uno falleció.

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto dispuso el requerimiento de citación a juicio sobre tres individuos con domicilio en Córdoba que septiembre del año pasado, junto a un cuarto sujeto –fallecido a la fecha- ingresaron a un negocio de ropa de la localidad de Elena, a fin de consumar un robo, simulando ser policías practicando un allanamiento.

Al ser descubierta la maniobra y concurrir la fuerza policial, se dieron a la fuga, dos de ellos a bordo de un móvil policial que había concurrido al sector, previo tomar de rehén a su conductor mediante amenaza armada.

En clave de no ser ubicados, al tomar la autovía que une dicha localidad con Río Cuarto, hicieron detener otro rodado simulando un control policial, reduciendo a su conductor, al que colocaron en el móvil previamente sustraído junto con el agente que ya estaba privado de su libertad, retirándose en el vehículo particular en dirección a la ciudad de Hernando.

En cercanías de dicha localidad habrían sido avistados por la fuerza policial alertada de lo acontecido, quienes aparentemente al recibir disparos por parte de uno de los sujetos respondieron a dicha agresión, causando el deceso del imputado señalado; en tanto el restante fue aprehendido en inmediaciones de dicho sector.

Los traídos a proceso se encuentran a la fecha privados de su libertad, algunos de ellos vinculados también a una investigación tramitada en la ciudad de Córdoba por el delito de asociación ilícita.

La causa fue elevada a la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, con acusación por los delitos de robo calificado por empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real.

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso