Luego de un video-denuncia publicado por el concejal Manuel Sosa, funcionarios de la Municipalidad lo acusaron de mentir con fines políticos.
Norma Nocetti expresó: “Este es un hogar grande que funciona como una familia. Cada jornada está organizada con rutinas de desayuno, colaciones, almuerzo y demás actividades, sin que falte nada. Tenemos ropa suficiente, no como dijo el concejal, y quien lo desee puede venir a recorrer nuestras instalaciones. Somos transparentes y de puertas abiertas. Me causó indignación ver un video con fotos de hace tres años, cuando los espacios se vienen renovando permanentemente”.
Ayer, el dirigente de Uniendo Villa María posteó en sus redes sociales un video en el que se ven malas condiciones edilicias dentro del Hogar Municipal de Ancianos “Roberto Velo de Ípola”, una rata, comida de mala calidad, entre otras cuestiones.
Además aseguró que los empleados son explotados, trabajan en malas condiciones y sus sueldos son miserables.
Frente a estas acusaciones, los secretarios de Gobierno y Salud de la Municipalidad, Marcos Bovo y Julián López, convocaron hoy a medios de prensa a recorrer el hogar ubicado en el barrio Industrial.
Junto con la directora del lugar, Norma Nocetti, comentaron que las imágenes son de tres años atrás y que Sosa ni siquiera entró al edificio. Además, adelantaron que se presentará una denuncia por difamación.
Volviendo a la versión oficialista, Bovo afirmó: «Este es un punto y aparte, no podemos estar todos los días saliendo a desmentir falsas noticias que solo tienen intencionalidad política partidaria. Estamos compenetrados en el día a día de la gestión, y hoy los convocamos para mostrar la realidad, la verdadera realidad del Hogar”.
“Estamos realizando una presentación judicial con certificación notarial para dejar constancia de la situación del Hogar, porque no podemos permitir la difamación suelta y agraviante. Este espacio cuenta con la habilitación de Rugepresa y con auditorias de PAMI por sus afiliados”, agregó.
Por su parte, el secretario de Salud dijo: “Actualmente contamos con 96 residentes que acceden a talleres cognitivos, de actividad física, nutrición y recreación, además de un acompañamiento integral en salud. El edificio, de 100 años de antigüedad, recibe mantenimiento permanente: funciona la caldera, los aires acondicionados, la zona hospitalaria, y aquí nadie pasa frío ni calor. Es fundamental plantear las cosas constructivamente y no desde el odio”.
López destacó también el trabajo del equipo interdisciplinario compuesto por administrativos, cocineras, médicos, psicólogos y kinesiólogos: “Antes de opinar sobre nuestros 96 residentes hay que conocer el Hogar. No podemos mostrarle a la sociedad cuestiones que no son reales. Ante el odio en política, nosotros respondemos con verdad, con amor y con vocación de servicio”.
Finalmente, desde la Municipalidad destacaron que en el Hogar cuenta con calefacción central, 64 cámaras de vigilancia interna y externa, servicio médico propio las 24 horas, los 365 días del año y un sector hospitalario.
Nota editorial de parte de los propietarios de Villa María Ya
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
