Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Se presentó el programa Sigamos Estudiando en la UNVM

Con la presencia de las autoridades de la casa de altos estudios y el intendente local se presentó el programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. Fue a través de un acto en el campus universitario en donde se brindaron detalles de la iniciativa que busca fomentar la conexión ente la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y escuelas locales y regionales.

Al tomar la palabra, Martín Gill explicó: “Como política de Estado debemos democratizar la educación, lo que implica poner en agenda un acceso real de la universidad al alcance de todos”. “Para eso, la universidad debe salir al encuentro de la comunidad, trabajando, comprometiéndose y vinculándose con todos los niveles del trayecto educativo, porque necesitamos trabajar juntos para darle sentido a la vida de nuestros jóvenes y adolescentes con responsabilidad social por parte de las instituciones académicas”, ponderó.

A su turno, Negretti destacó “el fortalecimiento de las políticas educativas que durante los últimos años han permitido incrementar el diálogo y los nexos entre el nivel medio y universitario”. “Es por esto que estamos aquí bajo un paradigma que reconoce la importancia de los saberes construidos en todos los ámbitos del sistema educativo, con los cuales debemos tener permanente vinculación para que los chicos y chicas sigan estudiando”, enfatizó.

También, brindó sus palabras la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, quien resaltó el valor de un Estado preocupado y ocupado por la educación, al tender puentes y políticas públicas que fusionan los límites educativos y permiten unir los trayectos de la vida de las personas.

En este orden, el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación, Alejandro Ades, a la par de la Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provincial, plantearon desafíos y compromisos hacia adelante en materia educativa. En este sentido, pusieron eje en el derecho a la educación superior, en donde el estudiante debe ser concebido como un sujeto de derechos.

De la presentación del programa, también formaron parte el secretario Académico de la UNVM, Javier Díaz Araujo, junto a miembros del Ejecutivo municipal y demás autoridades de la casa de altos estudios. También, estuvieron presentes inspectores de la zona, directivos de escuelas y docentes de Villa María, Villa Nueva y la Región.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli

Obras sobre la calle Entre Ríos, entre Mitre y Mariano Moreno

lpierantonelli