Villa María, sábado 25 de mayo de 2024

Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Cooperativo y se eligieron autoridades

• El ministro Gill participó de la primera reunión del Consejo, donde se eligió a sus autoridades y determinó los mecanismos de trabajo.

• Tiene como fin “acompañar, fortalecer y promover organizaciones de la economía social a través de la elaboración y evaluación de proyectos, asesoramiento y garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos”.

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, estuvo junto al secretario de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, y el de Gestión y Vinculación de Infraestructura, José Ferrero, en el desarrollo de la primera reunión del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales.

El encuentro contó también con la participación del presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, Matías Chamorro, entre otras autoridades ministeriales y todos los integrantes del Consejo.

Se trató de la primera reunión formal del espacio que funciona como “espacio de articulación, asesoramiento y control para fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en Córdoba”.

El mismo tendría “la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector y garantizar transparencia, equidad y eficacia en el uso de recursos, entre otras acciones”.

En ese sentido, Frizza destacó “la importancia que el Consejo Asesor se haya conformado y comenzado a funcionar, ya que democratiza las decisiones de fortalecimiento del sistema cooperativo y mutualista, y da transparencia al manejo del fondo, en donde todos los actores del sistema son partícipes necesarios en las evaluaciones de las políticas públicas”.

En la oportunidad, se designaron las autoridades del órgano que quedó bajo la presidencia de Diego Yañes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos (FECESCOR). En tanto, Juan Manuel Rossi, de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) oficiará de secretario y los demás integrantes ocupan el cargo de vocales.

Durante el encuentro, los representantes de cooperativas y mutuales de la provincia, dialogaron sobre los programas del Ministerio, formatos de aceptación de carpetas, propuestas, inscripciones, entre otros ejes que determinaron el reglamento interno y la modalidad de trabajo que tendrá el Consejo.

Cabe destacar que el Consejo Asesor está constituido por Diego Yañes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. De la Provincia de Córdoba (FECESCOR); Juan Jose Muratore, de la Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Ltda. (FECARVYC); Horacio Moreno, de la Asociación Coordinadora Regional de Cooperativas de Córdoba Limitada (F.A.C.E. Córdoba); Rene Paschetta, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Juan Manuel Rossi, de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE ); Sylvia del Valle Peñaloza, del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo; Nora Landart, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) y Claudia Maine, por el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Villa Nueva comenzó los festejos del 25 de Mayo con el acto protocolar

lpierantonelli

Se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en Villa María

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Sucede ahora: Masiva protesta frente a la Municipalidad

lpierantonelli

Reclamo de trabajadores del Corralón Municipal y la respuesta de la Municipalidad

lpierantonelli

Autoridades de la Terminal de Villa María se reunieron con sus pares en Córdoba

lpierantonelli