Villa María, jueves 18 de abril de 2024

Se vienen capacitaciones para alumnos y docentes de sexto grado

El municipio de Villa María organiza una capacitación sobre herramientas informáticas y digitales, en la que están invitados a participar docentes y estudiantes de sexto grado de todas las instituciones de la ciudad.

Concretamente, se trata del proyecto 6° grado conectado: Aprendizaje digital en acción, impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto a la de Inclusión Social y Territorio. Desde la comuna, señalaron que la propuesta tiene por objetivo alentar el desarrollo de habilidades digitales en los niños, de cara a su salida del nivel primario e ingreso a la escuela secundaria.

Asimismo, precisaron que tendrá lugar en el Punto Digital Villa María 2, ubicado en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, y que se trata de una oportunidad de aprendizaje y crecimiento que se dará a través de cursos pensados para que los estudiantes y docentes adquieran habilidades en el uso de herramientas informáticas ampliamente requeridas en el entorno educativo y profesional.

En este sentido, los ejes serán los siguientes: introducción al uso de la PC; cómo dominar la edición de documentos Microsoft Word; aprender a crear presentaciones con Microsoft PowerPoint; trabajar con hojas de cálculo en Microsoft Excel; buscar y descargar información de internet; y conectar y colaborar a través de Google Meet.

Cabe señalar que los encuentros serán guiados por instructores capacitados, quienes proporcionarán lecciones prácticas y ejercicios interactivos, a los fines de que los participantes puedan familiarizarse con las herramientas y utilizarlas de manera efectiva. Además, se proporcionará todo el material necesario y se garantizará un entorno de aprendizaje seguro y enriquecedor.

Finalmente, la comuna villamariense resaltó que las instituciones interesadas en participar deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a puntodigitalvillamaria2@gmail.com, o llamando a los teléfonos 353-5643267 o 353-5005727. Las capacitaciones se dictarán de 9:00 a 12:30 durante los meses de octubre y noviembre, pudiendo cada escuela coordinar la fecha más conveniente para participar.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Twitter Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: ya votaron casi 500 afiliados

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ¿Cuántos afiliados ya votaron?

ambesso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

ambesso

Dos tipos llevaban un ladrillo que no va en la pared: cayeron presos en la región

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ya votaron Sobrino y Scaramuzza

ambesso

Villa Nueva: Ajuares para mamás embarazadas

agaletto